Tesla termina el primer trimestre del año con pérdidas

Tesla termina el primer trimestre del año con pérdidas - Foto de AFP
Foto de AFP

Tesla registró una pérdida neta de 702.1 millones de dólares en el primer trimestre del año, terminando con una racha de ganancias

Tesla anunció el miércoles resultados trimestrales decepcionantes, marcados por una gran pérdida, pero prometió volver a obtener ganancias en la segunda mitad del año debido a un repunte previsto en la entrega de vehículos.

El fabricante de vehículos eléctricos de alta gama registró una pérdida neta de 702.1 millones de dólares en el primer trimestre del año, terminando con una racha de dos trimestres consecutivos de ganancias.

Esto resultó en una pérdida ajustada por acción, un punto de referencia en Estados Unidos, de 2.90 dólares contra un déficit promedio de 0.69 previsto por los analistas financieros.

Liderado por una floja entrega de vehículos (63 mil contra los 76 mil anticipados), el volumen de negocios repuntó un 33.2 por ciento, hasta los 4 mil 540 millones de dólares, pero netamente inferior a los 5.190 millones previstos por los mercados.

Tesla prometió reducir “significativamente” sus pérdidas en el segundo trimestre de este año y volver a obtener ganancias en el tercero, mientras que la demanda de sus tres autos (los sedanes Model S y Model 3 y el SUV  Modelo X) se debilita en Estados Unidos.

El interés en los vehículos del grupo se ve particularmente afectado por la desaparición gradual del crédito fiscal federal de 7 mil 500 dólares otorgado a los vehículos “limpios”.  Este bono, que ya ha disminuido a la mitad, desaparecerá a final de año.

El optimismo se basa en un repunte en las entregas de vehículos, dijo Tesla, confirmando que aún espera entregar entre 360 mil y 400 mil vehículos en 2019, un aumento de entre el 45 por ciento y el 65 por ciento en comparación con 2018.

Tesla depende en gran medida de China y Europa, dos regiones en las que acaba de comenzar a entregar el Modelo 3.

Con información de AFP

gananciaspérdidastesla

Menú de accesibilidad