Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Tesla termina el primer trimestre del año con pérdidas
Foto de AFP

Tesla anunció el miércoles resultados trimestrales decepcionantes, marcados por una gran pérdida, pero prometió volver a obtener ganancias en la segunda mitad del año debido a un repunte previsto en la entrega de vehículos.

El fabricante de vehículos eléctricos de alta gama registró una pérdida neta de 702.1 millones de dólares en el primer trimestre del año, terminando con una racha de dos trimestres consecutivos de ganancias.

Esto resultó en una pérdida ajustada por acción, un punto de referencia en Estados Unidos, de 2.90 dólares contra un déficit promedio de 0.69 previsto por los analistas financieros.

Liderado por una floja entrega de vehículos (63 mil contra los 76 mil anticipados), el volumen de negocios repuntó un 33.2 por ciento, hasta los 4 mil 540 millones de dólares, pero netamente inferior a los 5.190 millones previstos por los mercados.

Tesla prometió reducir “significativamente” sus pérdidas en el segundo trimestre de este año y volver a obtener ganancias en el tercero, mientras que la demanda de sus tres autos (los sedanes Model S y Model 3 y el SUV  Modelo X) se debilita en Estados Unidos.

El interés en los vehículos del grupo se ve particularmente afectado por la desaparición gradual del crédito fiscal federal de 7 mil 500 dólares otorgado a los vehículos “limpios”.  Este bono, que ya ha disminuido a la mitad, desaparecerá a final de año.

El optimismo se basa en un repunte en las entregas de vehículos, dijo Tesla, confirmando que aún espera entregar entre 360 mil y 400 mil vehículos en 2019, un aumento de entre el 45 por ciento y el 65 por ciento en comparación con 2018.

Tesla depende en gran medida de China y Europa, dos regiones en las que acaba de comenzar a entregar el Modelo 3.

Con información de AFP