Minuto a Minuto

Internacional Jair Bolsonaro ingresa al hospital en Brasilia
Bolsonaro publicó en su cuenta oficial de X que su estado de salud continúa siendo "estable" aunque afirmó que "probablemente" tenga que someterse a una intervención quirúrgica
Internacional Trump afirma que la situación entre Ucrania y Rusia “va bien”
Donald Trump, presidente de EE.UU., afirmó a reporteros que "la relación entre Ucrania y Rusia puede estar yendo bien"
Nacional “¡Estaría yo loco!”: Kuri afirma que no ha entregado Querétaro a Morena
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, dejó en claro que la entidad seguirá siendo del PAN en las elecciones de 2027
Vida y estilo Inicia la Pascua o Pésaj para el pueblo judío, por Ivonne Frid
En la Pascua o Pésaj e conmemora la historia del éxodo y fin de la esclavitud del pueblo judío en Egipto
Deportes Guardado pone a León en el tercer lugar del Clausura 2025
Un tanto de Andrés Guardado le dio la victoria por marcador de 1-0 al León sobre el Puebla este sábado en el Nou Camp
Tesla sufre caída en Wall Street arrastrada por sector tecnológico y bitcoin
Tesla sigue su escalada en Wall Street y ya vale más que Facebook. Foto EFE

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla retrocedió este martes en Wall Street y a lo largo de la jornada llegó a borrar momentáneamente sus ganancias acumuladas desde que comenzó 2021, arrastrado por las ventas generalizadas en el sector tecnológico y por el descenso del bitcoin, al que tiene una considerable exposición.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, la firma fundada por el polémico empresario Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, bajó un 2.19 por ciento, hasta los 698.84 dólares por acción, limitando unas pérdidas que habían sido mucho mayores unas horas antes.

En los primeros compases de la sesión, la acción de Tesla había llegado a cotizar a 621 dólares, tras haberse dejado ya un 8.5 por ciento el lunes.

La firma se benefició del vuelco generalizado que se vio este martes en Wall Street, que había abierto con importantes pérdidas y que rebotó en la segunda mitad de la jornada.

La compañía se ha disparado vertiginosamente desde que estalló la pandemia del coronavirus y alcanzó el pasado 25 de enero un precio nunca visto de 900 dólares por título, entre recurrentes temores por la alta capitalización en el mercado, especialmente en el sector tecnológico.

Algunos analistas atribuyen el movimiento bajista, en parte, a su fuerte exposición al bitcoin, ya que Tesla tiene invertidos mil 500 millones de dólares en esa criptodivisa que tocó niveles máximos este domingo y que ahora está retrocediendo con fuerza.

El bitcoin se ha desplomado en torno al 20 por ciento desde ese récord precisamente después de que Musk, muy aficionado a las redes sociales y a las criptomonedas, dijera públicamente que las principales divisas virtuales podrían estar sobrevaloradas.

A nivel general, Wall Street está observando una rotación de valores en los últimos días, que los expertos asocian a la subida de los rendimientos de los bonos públicos, las expectativas de estímulo fiscal y el avance de las vacunaciones contra la covid-19.

Otras firmas perjudicadas por esta tendencia son también grandes tecnológicas, como Apple, Microsoft, Amazon y Facebook, que los accionistas están vendiendo para optar por otras firmas de menor capitalización y que podrían beneficiarse de la esperada recuperación económica.

Con información de EFE