Minuto a Minuto

Internacional Presunto tirador dejó un manifiesto contra la Administración Trump
El manifiesto, de mil 52 palabras, detalla una lista de prioridades para el ataque, con la única excepción del director del FBI, Kash Patel
Nacional Autoridades abaten a 6 presuntos criminales en Nuevo León
Autoridades de los tres órdenes de gobierno activaron el Operativo Muralla en Nuevo León, hecho que dejó seis criminales abatidos
Nacional Detienen a alcalde de Tlalnepantla, Morelos, ¿de qué lo acusan?
El alcalde de Tlalnepantla, Morelos, fue detenido, aparentemente al momento en que cometía un delito
Nacional “No me tomó por sorpresa”, dice Esteban Moctezuma sobre su salida como embajador en EE.UU.
Esteban Moctezuma refirió que su salida como embajador en EE.UU. fue un tema que ya había conversado con la presidenta Claudia Sheinbaum
Internacional Video: Se incendia motor de un avión al despegar de Nueva Delhi; hay 6 heridos
Los pasajeros de un avión que estaba a punto de despegar de Nueva Delhi fueron evacuados por el incendio de un motor
Tesla llamará a revisión más de 800 mil vehículos por problema de software
Tesla llamará a revisión a más de 800 mil vehículos por problema de software. Foto de EFE

Tesla tendrá que llamar a revisión 817 mil 143 vehículos en Estados Unidos para reparar un defecto que impide la activación del mensaje sonoro que avisa al conductor que no tiene abrochado el cinturón de seguridad cuando el vehículo está en marcha.

En documentos publicados este jueves por la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NTHSA) de Estados Unidos, la compañía dijo que a fecha del 31 de enero no tenía constancia de “accidentes, lesiones o muertes” provocadas por el defecto.

Los documentos también revelan que fue un instituto surcoreano quien comunicó a Tesla el pasado 6 de enero la existencia del defecto.

Tesla llamará a revisión más de 800 mil vehículos por problema de software - tesla
Foto de EFE

Tras la advertencia del Instituto de Pruebas e Investigación del Automóvil de Corea del Sur (KATRI), los técnicos de Tesla verificaron el problema.

Este defecto afecta a los modelos 3 2017-2022, S 2021-2022, X 2021-2022 así como Y 2020-2022.

El problema se centra en el software que controla la activación de la señal sonora de aviso y se produce cuando el conductor interrumpe el mensaje sonoro, por ejemplo al abandonar el vehículo mientras éste se encuentra activado. En esas circunstancias, el software registra que ya avisó al conductor y no repite la advertencia sonora.

Tesla llamará a revisión más de 800 mil vehículos por problema de software - tesla-1024x675
Foto de EFE

Pero Tesla también indicó que la señal sonora sí se activa cuando el vehículo excede los 22 kilómetros por hora y el cinturón de seguridad del conductor no está abrochado.

Tesla señaló a NTHSA que para solucionar el problema actualizará el software de forma remota en todos los vehículos afectados y que notificará a los propietarios por correo el próximo 1 de abril.

Con información de EFE