Minuto a Minuto

Nacional Cuba recibe un cargamento de ayuda humanitaria con donativos de México y Caricom
El embajador de México en Cuba criticó "el castigo ilegal y condenable" del recrudecimiento del cerco energético impuesto por EE.UU.
Nacional ‘El Güero’ Palma sale del penal del Altiplano para una revisión médica
El narcotraficante conocido como 'Güero' Palma salió del penal del Altiplano para una revisión médica
Nacional Sheinbaum condena amenazas del senador Luis Fernando Salazar contra el periodista Enrique Acevedo: “No son correctas”
La presidenta Sheinbaum dijo que las expresiones del senador morenista luis Fernando Salazar "no son correctas" y "no deben pasarse por alto"
Internacional EE.UU. da por terminado el brote de ciclosporiasis vinculado a México
El mayor brote de ciclosporiasis reportado en Estados Unidos finalizó con dos muertes y más de 12 mil personas contagiadas
Entretenimiento Murió ‘el Maquillista de las Estrellas’; había sido reportado como desaparecido
'El Maquillista de los Estrellas' había sido reportado como desaparecido tras asistir a un centro nocturno
Tesla reducirá su plantilla global más de 10 %, según medios
Archivo. Foto de EFE/EPA/Filip Singer

Tesla despedirá a unas 15 mil personas, más del 10 por ciento de su plantilla, según un correo electrónico enviado a toda la compañía por su consejero delegado, Elon Musk, informó la web Electrek.

En su mensaje a los empleados de Tesla, Musk indica que en preparación de la “próxima fase de crecimiento”, es importante que el fabricante de automóviles eléctricos busque “reducciones de costes y aumentar la productividad“.

“Como parte de este esfuerzo, hemos realizado una revisión exhaustiva de la organización y tomado la difícil decisión de reducir la plantilla más de un 10 por ciento globalmente“, añadió Musk.

La reducción de empleo afecta a dos destacados directivos de la compañía: Drew Baglino, vicepresidente de Planta Motor y Energía; y Rohan Patel, a cargo del desarrollo de negocios.

Ambos confirmaron en las redes sociales que dejan la compañía.

“Ayer tomé la difícil decisión de dejar Tesla tras 18 años”, señaló Bagliano sin ofrecer más detalles sobre las razones de su salida.

Por su parte Patel agradeció a Musk la oportunidad de trabajar para Tesla.

El propio Musk respondió a los mensajes de Bagliano y Musk y les dio las gracias por su trabajo en la compañía.

En respuesta a un usuario de la red social X, Musk señaló que la salida de altos ejecutivos como Bagliano y Patel es algo que sucede en Tesla cada cinco años y añadió: “Necesitamos reorganizarnos y optimizar la compañía para la próxima fase de crecimiento”.

El anuncio de la reducción de la plantilla se produce pocos días después de que Tesla anunciara que sus ventas cayeron 8.5 por ciento en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30 por ciento de su valor.

Tesla dará a conocer los resultados financieros del primer trimestre el próximo 23 de abril.

En las últimas semanas, la compañía también redujo sus precios en Norteamérica de forma significativa para incentivar la demanda y reducir su inventario de vehículos.

Los analistas del sector indican que el periodo de rápido crecimiento que ha caracterizado a Tesla en los últimos años llegó a su fin con el aumento de la competencia por parte de fabricantes tradicionales, las dificultades para reducir costos y el fuerte aumento de la producción de vehículos eléctricos de empresas chinas.

Con información de EFE