Minuto a Minuto

Nacional México busca detener subasta de 80 piezas arqueológicas en EE.UU.
Se iniciaron las acciones correspondientes para exigir la suspensión de su comercialización y posterior restitución al Estado mexicano
Nacional Se registra sismo magnitud 5.6
Un sismo de magnitud preliminar 5.6 se registró la tarde de este viernes 5 de junio de 2026, con epicentro a 29 kilómetros al oeste de Ometepec, Guerrero; informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). El movimiento ocurrió a las 14:55 h, a una profundidad de 10 kilómetros, y fue percibido de forma ligera en algunas … Continued
Internacional EE.UU. dejará de contabilizar muertes de migrantes posteriores a su liberación de centros
La medida se produce en medio de críticas de la oposición y grupos de derechos humanos por las condiciones en los centros de detención
Nacional Américo Villarreal rechaza vínculos con la delincuencia organizada
El gobernador de Tamaulipas rechaza vínculos con el crimen organizado; 'tengo la conciencia tranquila, no he cometido delito alguno', dijo 
Economía y Finanzas EE.UU. pide a bancos identificar esquemas financieros ligados a migrantes indocumentados
El Departamento del Tesoro de EE.UU. endureció su estrategia de supervisión financiera contra migrantes indocumentados
Tesla confirma que piloto automático estaba activo en choque en EE.UU.

Tesla confirmó que el piloto automático estaba activado al momento en que se produjo un choque fatal la semana pasada, lo que puede exacerbar las preocupaciones sobre la seguridad de los vehículos autónomos.

El fabricante de vehículos eléctricos informó en una publicación en un blog que antes del siniestrom el conductor había activado el piloto automático, pero ignoró varias advertencias.

“En los momentos previos a la colisión (…) el piloto automático fue conectado. El conductor había recibido antes dentro de la unidad varias advertencias visuales y audibles de utilizar sus manos, y sus manos no se detectaron en el volante durante los seis segundos previos a la colisión”, aseguró Tesla.

Un vehículo Tesla Modelo X chocó contra una barrera de carretera cerca de la ciudad de Mountain View, en California, el 23 de marzo, incendiándose antes de ser chocado por otros dos automóviles.

Tesla confirma que piloto automático estaba activo en choque en EE.UU. - tesla
Foto de NBC

El conductor, identificado por The Mercury News como Wei Huang, un hombre de 38 años, murió más tarde en el hospital.

Según el fabricante, “el conductor tuvo aproximadamente cinco segundos y 150 metros de visión despejada del divisor de hormigón con el atenuador de impactos, pero los registros del vehículo muestran que no reaccionó”.

Tesla añadió que la razón por la cual el automóvil autónomo sufrió un daño tan grande fue porque la barrera de la carretera “había sido abollada en un accidente anterior sin ser reemplazada”.

“Nunca hemos visto este nivel de daño en un Modelo X en ningún otro choque”, agregó.

La compañía -fundada hace 15 años por el empresario sudafricano Elon Musk- también intentó minimizar los temores sobre su nueva tecnología, alegando que un año atrás el propio gobierno de Estados Unidos la observaba como una forma viable “de reducir las cifras de colisiones hasta un 40 por ciento”.