Televisa renueva por 20 años sus canales de televisión

Televisa renueva por 20 años sus canales de televisión - Televisa renueva la operacion de sus canales de television
Foto de Internet

La prórroga obtenida incluye a los canales "Las Estrellas", "Foro TV", "Canal 5" y "Gala TV", informó Televisa en un comunicado

Este viernes, Grupo Televisa informó haber conseguido renovar los permisos de operación de sus cuatro canales de televisión abierta por un plazo de 20 años. La prórroga fue otorgada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

A través de un comunicado, la empresa señaló que las señales en cuestión incluyen al canal 2 “Las Estrellas“, canal 4 “Foro TV“, 5 “Canal 5” y 9 “Gala TV“.

Añadió que el proceso de prórroga inició en 2014 de acuerdo con lo estipulado por la Ley Federal de Telecomunicaciones, siendo la primera vez que se someten a una revisión integral de este tipo.

“Queremos destacar que para lograr esta prórroga, Televisa tuvo que cumplir con requisitos electorales, fiscales, técnicos, programáticos, legales y económicos, además de adelantar seis años el inicio de sus transmisiones digitales y la conclusión de su señal analógica” añadió la empresa en el comunicado.

Recalcó que el pago de la contraprestación se realizará ante la Tesorería de la Federación una vez que el IFT haga llegar la notificación oficial de la renovación.

Finalmente, Televisa indicó que refrenda su compromiso de ser la empresa líder en creación de contenido en español en México y el mundo.

Con información de Grupo Televisa

#TelevisaCanalesprórroga

Menú de accesibilidad