Telefónica impugnará multa del IFT

Telefónica impugnará multa del IFT

Telefónica considera desproporcionada e injustificada la multa de 410 millones de pesos

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) impuso a Pegaso PCS, subsidiaria de la española Telefónica, una sanción de 410.9 millones de pesos “por incumplir los niveles mínimos de calidad en el servicio móvil”.

Tras una revisión en la ciudad de León, Guanajuato, se comprobó que Pegaso “tuvo una proporción elevada de intentos de llamada fallidos”, por lo que “se inició un procedimiento de sanción en el que se concedió a la empresa concesionaria el pleno ejercicio de sus garantías de audiencia y legalidad”.

client_Telefonica Distrito C Exterior Edificios01

Ante ese fallo, Telefónica México impugnará la multa de 410.9 millones de pesos impuesta por el IFT. “Por considerarla desproporcionada e injustificada y al haber determinado que el fundamento jurídico y la evaluación técnica con la que está elaborada no son correctos”, señaló la empresa en un comunicado.

La empresa aseguró que durante el periodo de pruebas que el instituto usó para imponer la sanción, Telefónica ofreció el servicio a 4 millones de personas adicionales pues se llevó a cabo la Feria de León.

“Hasta el momento, Telefónica no conoce la metodología de la medición, la ubicación de los sitios que fueron monitoreados y el racional con el que se fundamentó la multa”; subrayó.

Con información de El Universal.

#telefónicaiftmovistar
Menú de accesibilidad