El Banco de México (Banxico) decide mantener el mismo porcentaje de tasa de interés de referencia por a volatilidad internacional.
La Junta de Gobierno del Banco de México (BANXICO) anunció que la tasa de interés referencial se queda en 3 por ciento, al analizar que existe la posibilidad de que la volatilidad en los mercados internacionales siga o hasta se agudice.
Sin embargo, el banco central advirtió que las acciones de política monetaria de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos podrían generar repercusiones adicionales sobre el tipo de cambio. Por tanto, el BANXICO estará atento para tomar medidas adicionales en caso de que sea necesario.
En este anuncio, se subrayó que para poder hacer frente a esta situación es muy importante mantener un marco macroeconómico sólido en México, y para ello se necesita consolidar los esfuerzos recientes en el ámbito fiscal y ajustar de forma oportuna la política monetaria.
El Banco de México señala que con estas medidas se mantendrá la confianza en la economía nacional y para que el componente de riesgo país en las tasas de interés se quede en niveles bajos.
Derivado de la actividad económica nacional actual, el balance de riesgos para el crecimiento se deterioró con respecto a la pasada decisión de política monetaria.
Por último, se puntualizó que en los últimos tres meses, la inflación fue menor al 3 por ciento, es decir incluso por debajo de lo previsto.
Con información de El Universal.