Taco Bell supera en ventas a Burger King en EE.UU.


Taco Bell supera en ventas a Burger King en EE.UU.

De acuerdo con Bloomberg, Taco Bell ha avanzado gracias a bajos precios, productos a un dólar, e introduciendo alimentos creativos


Taco Bell, cadena de restaurantes inspirados en la cocina informal mexicana, superaron las ventas de Burger King para convertirse en la cuarta marca de alimentos en Estados Unidos.

Foto de Burger King

De acuerdo con un informe preliminar de la firma de investigación Technomic, publicado por la agencia de información financiera Bloomberg, Taco Bell ocupa la cuarta posición entre las cadenas de alimentos en Estados Unidos, tras McDonald’s, Starbucks y Subway.

Las ventas de los establecimientos propiedad del conglomerado Yum! Brands Inc., aumentaron alrededor de 5.0 por ciento en Estados Unidos en 2017 para ascender a 9.8 mil millones de dólares.

De acuerdo con Bloomberg, la cadena ha avanzado gracias a bajos precios, ofreciendo productos a un dólar, y la introducción de productos creativos que incluyen opciones como “quesaritos”, “gorditas”, “chalupas” y “nacho fries”, que guardan solo un lejano parecido con la cocina mexicana.

El avance de Taco Bell también demuestra la creciente aceptación que existe en el mercado de Estados Unidos por la comida mexicana, en particular por los tacos, y por las versiones de esta tradición que han implementado muchos restaurantes estadounidenses.

Foto de Taco Bell

Pese a que Burger King ha seguido creciendo, su expansión no fue mayor a la de Taco Bell. De acuerdo con Technomic, las ventas de las cadenas de hamburguesas aumentaron solo 1.5 por ciento en 2017 para ascender a nueve mil 300 millones de dólares.

burger kingtaco bell