Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

T-MEC y acuerdo China-EE.UU. impulsan al peso mexicano

T-MEC y acuerdo China-EE.UU. impulsan al peso mexicano - Latinoamérica no cuenta con el apoyo de EE.UU. porque
Latinoamérica no cuenta con el apoyo de EE.UU. porque "no tiene sentido de comunidad", señaló la de comisionada de la Cepal, Alicia Bárcena. Foto de Forbes

El peso mexicano abrió este viernes a 18.73 unidades por dólar, una ganancia de 6.39 centavos respecto al jueves y su mejor cotización desde hace 15 meses

El peso mexicano alcanzó su mejor nivel en 15 meses, impulsado por la aprobación del T-MEC en el Senado estadounidense, y el acuerdo comercial ‘fase uno’ firmado por China y Estados Unidos.

Datos del Banco de México señalan que el peso abrió este viernes a 18.73 unidades por dólar, una ganancia de 6.39 centavos contra su cierre del jueves.

El 16 de octubre de 2018 fue la última vez que el peso mexicano tuvo un nivel semejante al de este viernes, de 18.72 unidades por dólar.

 

Bolsa Mexicana inicia con alza de 0.05 por ciento

 

Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ganancia de 0.05 por ciento, un día después de que el Senado estadonidense aprobara el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Con ello, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC inició operaciones con 45 mil 311.73 unidades, lo que significó un alza y esto con relación con los resultados positivos en las bolsas de Asia y Europa.

Los mercados accionarios presentaron movimientos positivos, lo cual pudiera implicar que durante esta jornada, los índices en Estados Unidos alcancen nuevos máximos históricos, destacó Grupo Financiero Monex.

En un análisis financiero indicó que dentro de los factores detrás de dicho optimismo destacan datos económicos en China (PIB y Producción Industrial), los cuales pese a mostrar un crecimiento económico débil para 2019, sugieren una recuperación hacia 2020.

A esto, añadió, se sumará que en Estados Unidos continuará la temporada de reportes corporativos, durante la cual, Alphabet se convirtió en la cuarta empresa en alcanzar un valor de mercado de un billón de dólares.

Con información de El Financiero y Notimex

banxicocotizacióndólarpeso mexicano
Menú de accesibilidad