Minuto a Minuto

Nacional Guadalajara enfrentará seis meses de menor suministro por crisis de agua sucia
“Es una decisión difícil, pero responsable", indicó el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, a través de un comunicado
Nacional Amplía Veracruz cobertura de la CURP Biométrica con inversión superior a 50 mdp
Veracruz da un paso firme en la modernización de sus servicios gubernamentales y en la protección de los derechos de identidad de su población
Entretenimiento Jack White arremete contra Trump por decir que Irán puede “destruir” Los Ángeles
Las declaraciones de White se produjeron después de que Trump dijera el lunes que “podrían destruir una ciudad” y mencionara Los Ángeles y San Diego
Internacional Trump dice que hablará “muy pronto” por teléfono con Putin sobre la peste neumónica rusa
Trump señaló que “seguramente” podrán informar sobre las conversaciones que mantenga con Putin el miércoles
Nacional Solo el 1 % de las trabajadoras del hogar en México tiene contrato a pesar de las reformas
En México hay 2.3 millones de personas trabajadoras del hogar, de las cuales 9 de cada 10 son mujeres
T-MEC podría ser ratificado por Senado de los EE.UU. el jueves, afirma Seade
Imagen ilustrativa del T-MEC. Foto de Senado de la República

Jesús Seade Kuri, subsecretario para América del Norte de Relaciones Exteriores (SRE), aseveró que muy probablemente este jueves el Pleno del Senado de los Estados Unidos ratificará en votación el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

Esto lo anunció Seade Kuri en su cuenta de Twitter, dicha ratificación sería con un “enorme consenso bipartidista (…), lo cual habla de confianza y compromiso con lo negociado”

Finalmente, el subsecretario de SRE finalizó con el mensaje de “¡El T-MEC va!”.

Este martes, las comisiones de Presupuesto y de Medio Ambiente del Senado de los Estados Unidos aprobaron en votación el citado acuerdo comercial.

Se espera que las comisiones de Salud Educación, Trabajo y Pensiones; Comercio, Ciencia y Transporte;  Asignaciones de Presupuesto; y Relaciones Exteriores aprueban el T-MEC a más tardar mañana.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio