Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Suspenden proceso de venta de 49 mil toneladas de acero del NAIM

Suspenden proceso de venta de 49 mil toneladas de acero del NAIM - Vista del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco, Estado de México. Texcoco, Estado de México, 16 de abril de 2018. Foto de Notimex-Acervo NTX.
Vista del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco, Estado de México. Texcoco, Estado de México, 16 de abril de 2018. Foto de Notimex-Acervo NTX.

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México suspendió la venta de las 49 mil toneladas de acero del NAIM a una empresa

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) suspendió la venta de las 49 mil toneladas de acero del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM), el cual se encuentra en Texcoco.

El Órgano de Control del GACM notificó de esta decisión el pasado 10 de agosto al apoderado legal de la empresa Grupo Gilbert Estructuras en Acero, luego de una visita de verificación.

 

“A través del presente notifico a usted la suspensión temporal de la ejecución del contrato de compraventa de acero (…) celebrado el 13 de julio de 2020 entre Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México S.A. de C.V. y su representado Grupo Gilbert”, indica un oficio fechado el 10 de agosto”, se apuntó en el documento.

fs_oficio_de_notificacion_de_suspension

 

 

Grupo Gilbert Estructuras en Acero había obtenido dicho contrato en el mes de junio por un monto de 197 millones 470 mil pesos.

Con esta venta del acero, el GACM buscaba recuperar para el erario los recursos económicos que representan 49 mil toneladas de acero -9 mil 600 aún montadas- “que de otra manera se desperdiciarían en una obra que fue suspendida hace más de un año”.

Sin embargo, diversas empresas acusaron actos corrupción en el proceso de licitación de este acero, aseverando que Grupo Gilbert no cumplió con todos los requisitos.

Con información de López-Dóriga Digital

aceroaeropuertoAeropuerto de Texcocogrupo aeroportuario de la ciudad de méxicoGrupo GilbertNAIMnuevo aeropuerto de la ciudad de méxico
Menú de accesibilidad