Minuto a Minuto

Nacional Giran orden de aprehensión contra Gaby “N” por muerte de motociclista en Iztapalapa
La orden de aprehensión contra Gaby "N" será cumplimentada en cuanto la acusada de asesinar al motociclista sea localizada
Internacional Cabello dice que “hasta ahora” son 100 los fallecidos en ataque de EE.UU. a Venezuela
Diosdado Cabello aseguró que la captura de Maduro ha dejado "hasta ahora" 100 fallecidos y "otra cantidad parecida de heridos"
Entretenimiento Café Tacvba pide a disqueras retirar su música de Spotify
Café Tacvba solicitó que retiren de Spotify el catálogo del grupo, a fin de no financiar guerras y acciones reprobables de Estados Unidos
Internacional Nueva York se une a las protestas por la muerte de una mujer a manos de ICE en Minnesota
Los manifestantes llevan carteles con mensajes 'ICE es la Gestapo de Trump' o 'ICE fuera de Nueva York', reclamando justicia para la mujer de 37 años
Internacional Delcy Rodríguez y alianza chavista se comprometen con “el rescate” de Maduro y su esposa
Delcy Rodríguez encabezó una reunión a fin de "trazar metas en defensa de la paz y la soberanía", entre ellas, "el rescate" de Maduro y Flores
Superpeso mexicano; abre jornada cotizándose en 19.07 unidades por dólar
Peso mexicano y dólar. Foto de López-Dóriga Digital

El peso mexicano inicia la sesión este 11 de enero con pocos cambios con respecto al cierre del martes, cotizándose alrededor de 19.07 unidades por dólar.

Banco Base detalló este miércoles que el tipo de cambio toca un máximo de 19.1128 y un mínimo de 19.0431 pesos por dólar, nivel no visto desde el 29 de noviembre del 2022 y muy cerca al mínimo en ese año de 19.0401 pesos.

Apuntó que el peso mexicano ha tratado de romper en distintas ocasiones el soporte de 19.04 unidades por dólar, pero no lo ha conseguido, pues el mercado está a la espera de que mañana se publique la inflación de Estados Unidos de diciembre. Si el mercado toma la publicación como buena noticia que confirma la tendencia a la baja de la inflación, el tipo de cambio podría moverse hacia 18.94 unidades por dólar. Por el contrario, si el mercado considera la publicación como negativa, el tipo de cambio puede rebotar, alejando la posibilidad de niveles del tipo de cambio debajo de 19.00 pesos por dólar.

Se espera que en diciembre la inflación se haya ubicado en 6.5 por ciento anual, bajando de 7.1 por ciento en noviembre y acumulando seis meses consecutivos a la baja. Ante la desaceleración de la inflación, aumentaría la expectativa de que la Reserva Federal moderará el ritmo de incrementos a la tasa de interés este año.

El índice ponderado del dólar muestra un avance hoy de 0.10% y se observa un desempeño mixto entre los principales cruces del dólar.

Las divisas más apreciadas hoy son: el rublo ruso con 1.70%, la rupia de Indonesia con 0.58%, el peso colombiano con 0.51%, la rupia india con 0.26%, el zloty polaco con 0.26% y el shekel israelí con 0.23%. Por el contrario, las divisas más depreciadas hoy son: la corona sueca con 0.79%, el franco suizo con 0.55%, el yen japonés con 0.36%, el dólar neozelandés con 0.33% y la libra esterlina con 0.30%.

Con información de López-Dóriga Digital