Minuto a Minuto

Internacional Al menos dos muertos y 37 heridos deja accidente en exhibición de vehículos en Colombia
El hecho ocurrió en el Boulevard Rose, un sector de ocio y recreación de Popayán, capital del departamento del Cauca
Internacional EE.UU. movilizará más de 100 aeronaves y buques para escoltar a barcos atrapados en Ormuz
La misión comenzará el lunes, avisó Trump en un mensaje en Truth Social, después de que "países de todo el mundo" solicitaran la ayuda estadounidense
Internacional Venezolanos responden al llamado de Machado y exigen la liberación de los presos políticos
Cientos de personas se concentraron este domingo en varias ciudades de Venezuela para pedir por la liberación de los presos políticos
Nacional En arena nos iremos
Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Nacional Presidenta de la Comunidad de Madrid inicia su visita a México
La visita de Díaz Ayuso, que se extenderá hasta el 12 de mayo, contempla actividades en Ciudad de México, Monterrey, Aguascalientes y la Riviera Maya
Precio del dólar inhibe ofertas en el Buen Fin
Foto de Zócalo

Las expectativas estaban altas en cuanto a poder realizar varias compras para el próximo fin de semana, ya que probablemente sería el más barato del año en México, sin embargo, el repunte del dólar frente al peso ha generado el derrumbe de las ofertas en diversos productos y los ha encareciendo a ritmos tan acelerados y que no se habían visto en los últimos 16 años.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los precios de los aparatos electrónicos subieron en un 0.70 por ciento en octubre con relación a septiembre y representó su incremento a la tasa mensual más acelerado en los últimos 188 meses, es decir, desde febrero del año 2000.

Respecto a octubre de 2014, estos repuntaron 1.34 por ciento y significó su aumento a tasa anual más robusto desde el año 2000 para un mes similar.

Las computadoras, televisores, equipos y reproductores de audio y video son los productos electrónicos que cuantifica la institución.

Los precios que más subieron fueron los de los televisores, al notar un incremento del 1.20 por ciento entre septiembre y octubre, el más robusto desde enero pasado.

Los equipos y reproductores de audio se encarecieron mensualmente en un 0.33 por ciento y significó su mayor alza en cuatro meses, los reproductores de video 0.41 por ciento y las computadoras bajaron 0.93 por ciento.

Para el 2016 el principal riesgo para la inflación es que el Banco de México (BANXICO) esté subestimado el efecto del traspaso cambiario sobre los precios.

El segundo riesgo es un crecimiento acelerado de la economía mexicana que provoque presiones por el lado de la demanda sobre los precios en México.

Este fin de semana se intentará reactivar la economía mexicana fomentando el consumo con el programa de descuentos y pagos a meses sin intereses en el Buen Fin.

Con información de El Universal