Minuto a Minuto

Internacional Irán y Hizbulá vuelven a lanzar ataques sobre Israel, que sigue bombardeando el Líbano
Este sería el bombardeo número 78 desde el inicio del conflicto entre Irán, Israel y EE.UU., el pasado 28 de febrero
Nacional México y EE.UU. reforzarán la protección de la propiedad intelectual en revisión del T-MEC
La Secretaría de Economía informó que ambos países instalarán un grupo de trabajo para disuadir los delitos contra los derechos de propiedad intelectual
Internacional El Senado confirma a Markwayne Mullin al frente de Seguridad Nacional de EE.UU.
Markwayne Mullin recibió la aprobación parlamentaria para estar al frente del DHS con 54 votos a favor y 45 en contra
Internacional Inicia testimonio de agente del FBI clave en caso contra supuestos responsables del 11S
Las declaraciones del exagente del FBI Stephen Gaudin se dan en el reinicio de audiencias contra Jalid Sheij Mohamed
Internacional AI alerta de deterioro del tejido social por leyes anti-ONG en 6 países de Latinoamérica
Amnistía Internacional advirtió sobre leyes que buscan restringir a las ONG en Ecuador, El Salvador, Venezuela, Paraguay, Nicaragua y Perú
Suman 17 mil 854 empresas registradas en Plataforma de Nueva Normalidad
Vista del Centro de la Ciudad de México, que presenta afluencia pese a seguir el programa Quédate en Casa. Foto de Notimex

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que 17 mil 854 empresas se han registrado en la Plataforma de Nueva Normalidad para presentar su autoevaluación del Protocolo de Seguridad Sanitaria.

En conferencia de prensa, detalló que hasta el sábado se han registrado dos mil 163 empresas “grandes“, tres mil 749 “medianas” y 11 mil 994 “pequeñas“.

Señaló que del 19 hasta el 30 de mayo en la plataforma se han registrado dos mil 205 empresas dedicadas a la minería, nueve mil 923 al sector de la construcción y cinco mil 728 al de transporte.

Por otra parte, el funcionario mencionó que dentro de las medidas de prevención de contagios en los centros laborales se deberán desinfectar áreas comunes, oficinas y espacios de producción, y contar con agua, jabón y toallas.

Además, deberán instalarse barreras físicas en caso de que no se pueda mantener la sana distancia; así como señalizaciones en zonas de áreas comunes, que contribuyan a respetar esta medida.

Las empresas que no respeten estas medidas podrán ser acreedoras a una sanción, aclaró.

Con información de López-Dóriga Digital