Minuto a Minuto

Deportes Gilberto Mora será el jugador más joven del Mundial 2026
Tras darse a conocer las listas definitivas de FIFA para el Mundial 2026, se apuntó que Gilberto Mora es el jugador más joven del certamen
Ciencia y Tecnología Blue Origin prevé lanzar este año el cohete New Glenn pese a la explosión en Florida
Blue Origin destacó que pese a la explosión, varios de los componentes más importantes de la plataforma de lanzamiento permanecen sin daños significativos
Internacional Fijan nueva fecha para la Cena de Corresponsales interrumpida por el atentado contra Trump
Trump confirmó que acudirá a la Cena de Corresponsales porque no se puede "permitir que unos lunáticos alteren" el modo de vida estadounidense
Nacional Bloqueos de la CNTE impiden reunión de Sheinbaum con vicepresidente primero del Gobierno español
El vicepresidente primero del Gobierno español, Carlos Cuerpo, no pudo asistir a Palacio Nacional por los bloqueos de la CNTE
Nacional Video: Secuestran a periodista en Veracruz; la sacaron por la fuerza de su casa
La Fiscalía de Veracruz abrió una carpeta de investigación e inició la búsqueda de la periodista Roxana Berenice Guzmán Ramírez
Aumentan tarifas eléctricas en febrero

La Comisión Federal de Electricidad informó que las tarifas eléctricas industriales, comerciales y de uso doméstico de alto consumo subieron a partir del primer día de febrero.

La CFE explicó que en comparación con enero de 2017, en febrero de 2017 las tarifas para el sector industrial aumentan entre 6.4% y 8.4%. Para el sector comercial, las tarifas registran incrementos de entre 3.8% y 5.8% en el mismo periodo. Por otra parte, la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra un aumento marginal de 3.8% de enero de 2017 a febrero de 2017.

Aumentan tarifas eléctricas en febrero - focos
Foto de internet

El ajuste de las tarifas en el mes de febrero de 2017, de acuerdo con la compañía, está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica registrados en enero de 2017 en comparación con enero de 2016.

Además, indicó que en total, el impacto de estos aumentos en los energéticos, se tradujeron en un incremento de 53 por ciento en el Índice de los Costos de los Combustibles utilizados para generar energía eléctrica de enero de 2016 respecto a enero de 2017 y esto derivó en los incrementos.

En tanto, las tarifas del sector doméstico de bajo consumo se mantuvieron en los mismos precios, recordando que cerca del 99 por ciento de los hogares en México se encuentran en esta tarifa.

Con información de CFE