Minuto a Minuto

Nacional Despiden con misa a subdirectora asesinada en secundaria de Torreón
Al velorio de la docente de 56 años llegaron arreglos florales enviados por colegas e integrantes de la Sección 35 del SNTE
Deportes México vs Estados Unidos: ¿A qué hora y en dónde ver el partido?
México y Estados Unidos se enfrentarán en partido amistoso este sábado 3 de octubre de 2026 en Arizona, EE.UU.
Nacional Jorge Romero acusa a Jesús Ramírez por daño a estatua de Calderón
El líder de PAN, Jorge Romero, asegura que Jesús Ramírez Cuevas ordenó decapitar la estatua del expresidente Felipe Calderón
Internacional Brasil: elecciones generales 2026
Lula da Silva aventaja a Flávio Bolsonaro, pero no alcanza para ganar en primera vuelta, por lo que se perfila un balotaje el 25 de octubre
Internacional Trump publica el teléfono de un senador republicano
Donald Trump publica el teléfono del senador Tom Cotton para que apoye la ley que mantendría permanente el horario de verano
Suben precios de gas LP hasta en 39 por ciento en México
Internet

Los precios del gas LP han registrado, en lo que va de 2017, un aumento de hasta 39 por ciento en algunas ciudades del país, donde los incrementos llegan hasta los 20.2 pesos por kilogramo para usuarios finales.

Según registros de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), las entidades más afectadas son Baja California Sur y Quintana Roo, así como Sonora, Jalisco y Michoacán.

En la Ciudad de México, el kilogramo de gas LP para consumidores domésticos se comercializa en un máximo de 15.6 pesos, mientras que para usuarios finales en el Estado de México se vende hasta en 16.3 pesos, lo que equivale a un aumento de 19.1 y 23.4 por ciento, respectivamente.

Asimismo, se reportó que el precio mínimo para la capital del país fue de 10.3 pesos por kilogramo, lo que representa una reducción de 21.4 por ciento, en comparación con el rango de costo aplicado en diciembre de 2016.

Suben precios de gas LP hasta en 39 por ciento en México - gas-lp
Foto de archivo

Este martes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en la primera quincena de enero de 2017, los precios al consumidor registraron un incremento de 1.51 por ciento y con ello, la inflación a tasa anual se ubicó en 4.78 por ciento.

El organismo apuntó que la inflación quincenal fue resultado principalmente del alza en los precios de las gasolinas y del gas LP. Señaló que los productos con precios al alza en la primera quincena de enero de 2017 fueron: gasolina de bajo octanaje, gas doméstico LP, gasolina de alto octanaje, autobús urbano, automóviles, entre otros.

Con información de Excélsior