Suben los precios de la TV de paga y el internet en junio

Suben los precios de la TV de paga y el internet en junio - Foto de AM
Foto de AM

El aumento se da respecto a la primera quincena de 2016. Los servicios de telefonía fija y móvil redujeron su costo

Durante el mes de junio se registró un incremento de los servicios de internet así como de la televisión de paga, lo cual contrasta con una disminución de los precios de la telefonía, tanto fija como móvil, de acuerdo con un comunicado del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

 

Foto: internet

 

Informaron que en el caso del internet y la televisión el aumento en los precios fue de 0.5 y 4.5 por ciento respectivamente y que se debió en gran medida al aumento en la velocidad el internet por parte de los distintos proveedores del servicio, así como al aumento en el tipo de cambio, que aumenta el costo de los servicios de televisión restringida.

Sin embargo, los costos de telefonía tuvieron una caída de 0.6 por ciento en su versión fija y del 7 por ciento en la móvil.

El IFT dijo que en este caso la disminución se debe a la dinámica de las distintas empresas del sector, incluyendo Telcel, Movistar y AT&T; así como los nuevos Operadores Móviles Virtuales entre los cuales destaca la entrada al mercado de Maxcom, Flash Mobile y Megatel.

Cabe destacar que la telefonía móvil fue el cuarto producto que más redujo su precio entre junio de 2016 y el mismo mes de 2017, tan solo detrás de la naranja, el tomate verde y la cebolla.

Redacción

#internetcostotelefonía móviltelevisión de paga
Menú de accesibilidad