Minuto a Minuto

Nacional Suspenden control vehicular en CDMX por falla, pero licencias permanentes siguen operando
La pausa se debe a la falla en una plataforma externa a la SEMOVI, donde se realiza la verificación de los datos de las unidades particulares
Internacional Trump nomina a Todd Blanche para fiscal general de EE.UU. en sustitución de Pam Bondi
Una de las primeras tareas de Todd Blanchese como fiscal general fue encabezar un interrogatorio con Ghislaine Maxwell, expareja de Epstein
Deportes Guadalajara recibe a Corea del Sur con mariachi y ambiente festivo
Corea del Sur realizará su primer entrenamiento este sábado en el campamento base del centro deportivo Verde Valle
mundial 2026 Irán podrá jugar en Estados Unidos: confirman visas para su selección a días del Mundial
La confirmación llega en medio de la incertidumbre generada por las restricciones migratorias impuestas por Washington
Nacional FGR extradita a EE.UU. a Abel ‘N’ por narcotráfico
En julio de 2022 Abel 'N' se declaró culpable ante esa corte por asociación delictuosa y delitos contra la salud
Subcontratan a 164 empresas para construcción del NAIM
Foto de Archivo

De acuerdo con datos del Grupo Aeroportuario de Ciudad de México (GACM), hasta la semana pasada se tenían 49 contratos registrados de obras y servicios para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), las cuales se integran a 80 empresas que ya subcontrataron a otras 164.

Entre las compañías subcontratadas se encuentran Cementos Mexicanos (Cemex), Grupo Acerero, Holcim, CFE, Med Line Life, Sacyr Construcción México, Epccor, entre otras.

La GACM detalló que el contrato más alto es por 84 mil 828 millones de pesos, que corresponde al Edificio Terminal, el cual ganó el consorcio de 11 empresas encabezado por Operadora Cicsa, de Carlos Slim Helú, solicitando el apoyo de 21 corporativos más.

Subcontratan a 164 empresas para construcción del NAIM - naim
Foto de internet

Explicó que de los 49 contratistas, solo 27 no han pedido apoyo de otras empresas para cumplir con sus compromisos.

Para la losa de cimentación CTT, Sacyr Construcción México y dos empresas más se subcontrataron 25 más. Mientras que para la Torre de Control, Construcción Aldesem y otras dos empresas subcontrataron 20 instituciones.

Asimismo, para la construcción de la espuela para acarrear material, a cargo del Ferrocarril y Terminal del Valle de México, se requirieron 14 empresas subcontratadas.

Con información de MIlenio