Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Standard and Poor’s mantiene sin cambios calificación de Pemex

Standard and Poor’s mantiene sin cambios calificación de Pemex - Vista del logo de Petróleos Mexicanos. Foto de Pemex
Vista del logo de Petróleos Mexicanos. Foto de Pemex

Standard and Poor's mantuvo sin cambios las calificaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) así como de sus subsidiarias

Standard and Poor’s mantuvo sin cambios las calificaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y sus subsidiarias, luego de la confirmación de las notas soberanas de México.

Las calificaciones de Pemex en “escala global, moneda extranjera, BBB+/Negativa/– y moneda local, A-/Negativa/–) y de sus subsidiarias PMI Trading Ltd., PMI Norteamerica y Mex Gas Supply continúan sin cambio”, manifestó la calificadora en un comunicado.

Señaló que las calificaciones de la empresa del Estado aún reflejan “nuestra expectativa de una probabilidad casi cierta de apoyo extraordinario de parte del gobierno a la empresa” ante un escenario de estrés financiero.

Esto se basa en la evaluación del rol crítico que tiene Pemex para el gobierno mexicano, tanto desde el punto de vista económico como para la ejecución de la política energética del país, apuntó.

Refirió que la evaluación también captura el vínculo integral entre la empresa y el gobierno que detenta la propiedad total de la misma y que considera la elevada participación gubernamental en todas las decisiones estratégicas.

“Nuestra evaluación ha sido reafirmada durante el año, dado que el gobierno ha asegurado sistemáticamente que Pemex se beneficia del apoyo federal general e incondicional y que la empresa cumplirá en tiempo y forma con todas sus obligaciones financieras”.

Añadió que el respaldo federal también es evidente a través de un historial de contribuciones de capital por parte del gobierno y de una reducción de impuestos que Pemex comenzará a recibir desde principios de 2020.

La agencia S&P Global Ratings confirmó hoy la nota crediticia de México, pero con perspectiva negativa de largo plazo, lo que implica “el riesgo de que bajemos las calificaciones en los siguientes 12 meses como resultado del debilitamiento de la calidad crediticia del soberano”.

Con información de Notimex

calificaciónpemexStandard and Poorssubsidiarias
Menú de accesibilidad