Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum conversa con la gobernadora del Banco de México sobre “perspectivas económicas”
Claudia Sheinbaum se reunió con la gobernadora del Banco de México para analizar las perspectivas económicas ante la próxima negociación del T-MEC
Nacional AI reconoce la intervención de la SCJN para despenalizar el aborto en Guanajuato
Guanajuato, uno de los ocho estados que aún penalizan el aborto, contará con un plazo de 90 días a partir del 15 de febrero para realizar los ajustes necesarios
Internacional Universitarios confrontan a Delcy Rodríguez para exigir la liberación de presos políticos
Estudiantes de la UCV confrontaron a Delcy Rodríguez para exigirle la liberación de 200 estudiantes detenidos y varios profesores
Nacional Comercio electrónico en Latinoamérica acelera y México apunta a superar a EE.UU. en 2026
El comercio electrónico en América Latina crece a un ritmo 1.5 veces mayor que el promedio global y ronda un valor de 215 mil millones de dólares
Internacional Identifican a un estadounidense baleado por la Patrulla Fronteriza en Arizona
La víctima herida por un agente de la Patrulla Fronteriza fue identificada como Patrick Gary Schlegel, de 34 años
S&P confirma calificación de México
Foto de internet

S&P Global Ratings confirmó sus calificaciones soberanas de México en moneda extranjera de largo y corto plazo de ‘BBB+’ y ‘A-2’, respectivamente, y en moneda local de largo y corto plazo de ‘A-‘ y ‘A-2’, en ese orden.

El proveedor de calificaciones crediticias independientes también informó que la perspectiva de las notas de largo plazo se mantiene estable, y confirmó su evaluación de riesgo de transferencia y convertibilidad (T&C) de ‘A+’.

En un comunicado, precisó que las razones que respaldan dichas calificaciones son: un historial de cautelosas políticas fiscales y monetarias, lo que contribuyó a limitar los déficits gubernamentales y a mantener una baja inflación, así como un nivel moderado de deuda externa.

Destacó que la combinación de políticas económicas previsibles y una economía flexible permitió que el país se ajustara a las cambiantes condiciones globales, entre ellas, una caída considerable en el precio del petróleo en 2014, la volatilidad del tipo de cambio y la incertidumbre sobre el destino del TLCAN.

S&P confirma calificación de México - Standard-n-Poors-Agencia-financiera-Foto-de-Internet
Foto de internet

En ese sentido, indicó que la evaluación institucional de México refleja la madurez de su democracia, en la que los partidos comparten de manera creciente el poder en los niveles de gobierno nacional y local.

La empresa aseveró que esperan que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) supere ligeramente el 2.0 por ciento este año y en 2019-2021 (apenas por debajo del 2.0 por ciento per cápita), suponiendo un crecimiento constante en Estados Unidos, una amplia continuidad de las políticas económicas clave en México y un incremento gradual de la inversión privada en el sector de energía.

“Proyectamos que la deuda del gobierno general aumente, en promedio, entre 3.0 y 3.5 por ciento del PIB anualmente en los próximos tres años”, anotó.

Redacción