Minuto a Minuto

Nacional Huracán “Rachel” retoma categoría 2 y provocará lluvias muy fuertes en Baja California Sur
Las bandas nubosas de Rachel reforzarán la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes durante las próximas 24 horas: SMN, parte de Conagua
Internacional ¿Por qué los votantes latinos están retirando su apoyo a Trump?
Casi dos tercios de los votantes latinos consideran que las políticas del presidente han perjudicado sus condiciones económicas
Internacional Despliegan 500 militares y dos helicópteros en la frontera de Tamaulipas
La llamada Operación Concurrente “Espejo” comenzó este 4 de octubre, con el apoyo de dos helicópteros UH-60, drones y equipos antidrones
Internacional “Comienza una nueva campaña”, advierte Lula tras el triunfo de Bolsonaro
Bolsonaro dijo que un eventual triunfo suyo permitiría instaurar un gobierno con menos ministerios y pondría “fin a la era del PT” de Lula
Nacional Regulador ambiental del sector hidrocarburos pierde el control de su Instagram
Mientras se resuelve el incidente, la ASEA pidió a sus seguidores y a los regulados por la institución ignorar cualquier mensaje o publicación
Sony compra la mayor parte de EMI Music
Foto de AP

La empresa de electrónica y espectáculos Sony Corp. dijo el martes que piensa gastar dos mil 300 millones de dólares para adquirir el 60 por ciento de las acciones de EMI Music Publishing, que posee el catálogo Motown y de artistas contemporáneos como Kanye West, Alicia Keys y Pharrell Williams.

Sony ya tiene el 30 por ciento de EMI, de manera que una vez concretada la compra a Mubadala Investment Co., tendrá el 90 por ciento, dijo el presidente Kenichiro Yoshida en conferencia de prensa en la sede de la empresa.

Sony compra la mayor parte de EMI Music - sony-compra-emi-music
Foto de AP

Mubadala es un fondo de inversiones controlado por el emirato de Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos. Entre sus propiedades se encuentran el fabricante de semiconductores Globalfoundries y participaciones en General Electric Co., la financiera Carlyle Group de Washington y numerosas empresas de servicios públicos y energía.

Al esbozar la nueva estrategia de Sony para fortalecer sus electrónicos y su contenido creativo, Yoshida dijo que la empresa planea invertir un billón de yenes (cerca de nueve mil millones de dólares) en sensores de imagen en los próximos tres años.

Los sensores de imagen se usan en equipos médicos, cámaras, radares, sonares, sistemas de conducción autónoma de vehículos y muchos otros productos. Transmiten los datos que constituyen una imagen al convertir la luz en señales electrónicas.

Yoshida dijo que el liderazgo de la empresa en los sensores es crucial para tecnologías en evolución como los vehículos autónomos y la inteligencia artificial.