Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“Somos víctimas de un linchamiento digital”, acusan trabajadores de concesionaria de Volkswagen que tenía foto del nazismo

“Somos víctimas de un linchamiento digital”, acusan trabajadores de concesionaria de Volkswagen que tenía foto del nazismo - Foto de Twitter @FerEstrellas
Foto de Twitter @FerEstrellas

Trabajadores de Distribuidora Volkswagen Coyoacán manifestaron ser víctimas de "linchamiento digital" por la foto que estaba colgada en sus instalaciones donde aparece Adolf Hitler

Trabajadores de la Distribuidora Volkswagen Coyoacán se manifestaron luego de que el grupo automovilístico alemán decidiera terminar la relación empresarial con dicho concesionario debido a que colgó en sus instalaciones una foto de la época del Nacional Socialismo alemán, en la que se ve a Hitler y esvásticas.

 

 

A través de un video compartido en redes sociales con los hashtags “#200SinChamba” y “#ApoyoaCoyoacán”, los empleados denunciaron que por un “mal concepto somos víctimas de un linchamiento digital“.

Aunque no compartidos ideologías y manifestaciones que inciten al odio y la discriminación, nos acusan de ello sin derecho a réplica”, expresaron.

En días recientes, el grupo Volkswagen decidió concluir las relaciones comerciales con el concesionario ubicado en la alcaldía Coyoacán luego de que una mujer publicara en la red social Twitter una foto donde se ve en las instalaciones de la distribuidora una foto del inicio de la fábrica en Wolfsburg, donde se encuentra actualmente la sede central de la compañía, en 1938 en la que aparecen Adolf Hitler y muchas cruces gamadas.

Condenamos el uso de las imágenes que se podían ver en la instalación. Muestran un régimen que estableció el odio y la discriminación en una época histórica que afortunadamente ha quedado atrás”, expresó el grupo automovilístico.

El Centro Simon-Wiesenthal, que documenta las víctimas del holocausto y lleva registros de los criminales de guerra nazis, exigió ayer consecuencias.

En nombre de nuestros más de 400 mil miembros en todo el mundo les exigimos que como empresa alemana apliquen la legislación alemana que prohíbe los símbolos nazis en lugares públicos”, dijo el Centro Simon-Wiesenthal en un comunicado.

 

 

El 8 de septiembre, Distribuidora Volkswagen Coyoacán aclaró que la fotografía forma parte de un acervo fotográfico que muestra las distintas etapas por las que pasó el Volkswagen Tipo 1, Sedán o Vocho.

Por medio de un comunicado, manifestó que su intención “nunca fue lastimar los sentimientos ni ofender a persona alguna”.

 

El caso ha desencadenado numerosas reacciones en redes sociales. Algunos usuarios manifestaron que la imagen hace una apología del nazismo, mientras que otros resaltaron el número de empleos que se perderán si se cierra la concesionaria.

Con información de López-Dóriga Digital

autosconcesionariacoyoacánmexiconazinazismovolkswagen
Menú de accesibilidad