Minuto a Minuto

Nacional Iglesia recuerda el significado de la Navidad y rechaza “toda violencia”
La Iglesia busca que esta Navidad sea una celebración para “reconocer la dignidad de cada persona, defender toda vida y hacerle lugar al otro”
Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Solo un Blockbuster sobrevive en el mundo y está en…
Foto de Ringer

Aunque la cadena Blockbuster se declaró en quiebra en el año 2010 y sus tiendas comenzaron a cerrar en 2013, aún sobrevive una franquicia en el mundo.

Se trata de una tienda ubicada en Bend, Oregon, Estados Unidos. “Es muy emocionante que seamos los últimos en resistir”, expresó su gerente general, Sandi Harding.

Pese a los avances tecnológicos, el Blockbuster de Bend mantiene viejos sistemas informáticos para su base de datos y emitir los tickets de renta y venta de películas y series, llegando a utilizar en ocasiones los disquetes.

Solo un Blockbuster sobrevive en el mundo y está en... - blockbuster-bend-oregon
Foto de Kurt Thomas Hunt

Para mantenerse vigente a su público leal y captar nuevos clientes, la tienda reinventa su catálogo cada día, teniendo viejos títulos como Citizen Kane, pero también los más nuevos como A Quiet Place (Un lugar en silencio en México), con las actuaciones de Emily Blunt y John Krasinski.

Harding aseguró que hasta el momento no tienen planes de cerrar, a diferencia de dos Blockbuster de Alaska que anunciaron se fin para este domingo.

La bancarrota de dicha cadena de renta de series, películas y videojuegos se debió en gran medida al auge de los servicios de streaming como Netflix, Redbox y actualmente Amazon.

Con información de CNN Expansión