Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que los líderes de Irán “llamaron” a EE.UU. y “quieren negociar”
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este domingo que los líderes de Irán le “llamaron” ayer y “quieren negociar” tras amenazar con posibles acciones militares en represalia por la violencia en las protestas que tienen lugar en el país. “Se está preparando una reunión. Irán llamó. Quieren negociar”, dijo Trump dijo a un grupo de … Continued
Internacional Miles de personas se reúnen en Bogotá para despedir con música y velas a Yeison Jiménez
Cuatro altares fueron ubicados en cada una de las entradas del estadio, todos con fotografías del artista, coronas florales y cientos de velas blancas encendidas
Internacional Trump planea reunión con su gabinete para posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Solicita AMLO ayuda a productores de harina de maíz para evitar aumento en el precio de la tortilla
Foto de Changing Markets

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió su ayuda a los productores de harina de maíz para que no se incremente el precio de la tortilla.

López Obrador apuntó que hace esta “solicitud amigable” para ayudar a la población en la emergencia sanitaria por COVID-19.

Pedirle a los productores de harina de maíz, a las dos empresas, que nos ayuden para que no haya aumento. Estoy seguro que vamos a contar con su apoyo dada la circunstancia por la que estamos atravesando por la pandemia”, expresó

Señaló que si bien no es una orden, no es un decreto, “que nos esperen”.

Agregó que es una “solicitud amigable” para que esperemos unos meses, porque necesitamos también acabar con esa mala costumbre de que terminaba un año e iniciaba el otro con aumentos de precio. “Vamos a terminar con eso”, dijo.

Va a haber tiempo para analizar sus costos, le pedí a la secretaría de Economía para que hablara con ellos (…) Que nos esperen para ayudar a la gente Sin maíz no hay país, la tortilla es todo, que s ayude”, declaró.

El mandatario mexicano apuntó que “se han portado muy bien los empresarios de México, muchos a pesar de la crisis no despidieron a los trabajadores, lo tenemos que reconocer”.

Con información de López-Dóriga Digital