Minuto a Minuto

Nacional Secretaría del Trabajo plantea solución a huelga en el Nacional Monte de Piedad; afirma que negociaciones están en “punto muerto”
La Secretaría del Trabajo apuntó que las negociaciones para fnalizar la huelga en el Nacional Monte de Piedad están "punto muerto"
Deportes F1 adelanta tres horas el Gran Premio de Miami por lluvias
La Fórmula Uno adelantó tres horas el Gran Premio de Miami 2026, debido a las lluvias que se esperan para la tarde del domingo 3 de mayo
Nacional Asesinan a maestro y escritor en Culiacán, Sinaloa
Un joven maestro y escritor de 31 años fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa, este sábado 2 de mayo de 2026
Deportes Paulo Strehlke hace historia con medalla de plata en Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas
Strehlke llevó por primera vez a México al podio de la prueba 3km knockout sprint en un evento internacional de esta índole
Nacional Restaurante colapsa por fuertes olas en Playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas
Un restaurante ubicado en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, colapsó la mañana del sábado 2 de mayo de 2026
Sismos frenan venta de automóviles
Foto de Internet

En septiembre pasado, en parte debido a los sismos del 7 y 19 del mes, la venta de vehículos ligeros fue de 116 mil 356 unidades, 11.5 por ciento inferior a las unidades comercializadas en igual lapso de 2016, y representa el cuarto mes consecutivo en caída en ventas.

Sismos frenan venta de automóviles - Produccion_autos_02
Foto de Internet

De acuerdo con las asociaciones mexicanas de la Industria Automotriz (AMIA) y de Distribuidores de Automotores (AMDA), en el acumulado de enero a septiembre se registraron un millón 106 mil 848 vehículos ligeros vendidos, con una baja de 1.1 por ciento en relación con el acumulado del mismo periodo del año previo.

A decir del director general adjunto de AMDA, Guillermo Rosales, este comportamiento ya marca tendencia a la baja en el año.

Por marca, Nissan tiene 24.3 por ciento en ventas, seguida de General Motors con 16.4 por ciento y Grupo Volkswagen ostenta 15.6 por ciento durante los primeros nueve meses del año.

Redacción