Minuto a Minuto

mundial 2026 Goles de Quiñones y Jiménez activan sismógrafo en la CDMX
La descarga de euforia y grito en masas por los goles de Quiñones y Jiménez produjeron vibraciones en las inmediaciones del Estadio CDMX
Deportes En vivo: Inglaterra vs RD del Congo, 16vos del Mundial 2026; se busca rival para México
Inglaterra y República Democrática del Congo se ven las caras en el Estadio de Atlanta, dentro de los 16vos de final del Mundial 2026
Nacional Video: Ataque en Yautepec deja 3 muertos; víctimas veían el México vs Ecuador
Entre las víctimas del ataque en Yautepec, Morelos, se encuentra el asistente de un disputado federal
Nacional Flamazo en refinería Salina Cruz, Oaxaca, lesiona a tres trabajadores
Pemex informó que tres trabajadores de la refinería Salina Cruz resultaron lesionados por un flamazo que fue controlado de manera inmediata
Entretenimiento Murió Victor Willis, el “policía” de Village People
El talento de Victor Willis fue lo que inspiró la creación del afamado grupo musical Village People, creador de los éxitos YMCA y Macho Man
Sindicato de Telefonistas estallan huelga en Telmex
Mitin de Sindicato de Telefonistas en el marco de huelga en Telmex. Foto de @Telefonistas

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) estalló la huelga en Teléfonos de México (Telmex) por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Los sindicalizados denunciaron que en medio de las complejas negociaciones en el marco del cubrimiento de vacantes y pasivo laboral Telmex impuso medidas coercitivas como la retención de salarios y prestaciones, además de perpetrar agresiones físicas y verbales.

Por la falta de acuerdos y la no voluntad política de la empresa, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, en el marco de la Asamblea Nacional de Representantes, votó el estallamiento a huelga para este 21 de julio del año en curso”, señaló en un comunicado.

La huelga estalló al mediodía de este jueves, con manifestaciones por parte de los 24 mil 878 sindicalizados.

Sindicato de Telefonistas estallan huelga en Telmex - comunicado-huelga-strm

El Sindicato de Telefonistas afirma que Telmex ha violado el Contrato Colectivo de Trabajo desde 2009 respecto a los derechos de jubilación a partir de los 60 años de edad o 29 años de servicio.

Asegura que también ha incumplido la apertura de más de mil 942 vacantes que permanecen ‘congeladas’.

Durante el tiempo que permanezca la huelga no se atenderá ningún servicio que sea solicitado a Teléfonos de México.

Con información de López-Dóriga Digital y El Universal