Minuto a Minuto

Nacional Autoridades indagan responsabilidades por brote de salmonela en Hospital General de México
La investigación se encuentra en "proceso de integración y permanecen pendientes resultados de laboratorio e información adicional"
Deportes “En México buscan chivos expiatorios, pero no hay nada sobre mi hijo”: Julio César Chávez
Tras un último año "complicado", Chávez mantiene la esperanza de que los combates de sus hijos Julio César y Omar Chávez en la ciudad de Puebla, el 12 de septiembre, devuelvan la conversación al boxeo
Internacional Terremoto político en Sajonia-Anhalt: La ultraderechista AfD arrasa en las urnas
Ya no estamos ante una fuerza marginal ni ante un simple voto de protesta, sino frente a un partido con vocación mayoritaria y capacidad para disputar el poder
Internacional Video: Avión de carga se estrella en el aeropuerto de Miami
El Aeropuerto Internacional de Miami suspendió los aterrizajes y despegues tras el accidente de un avión de carga con el logotipo de Amazon
Nacional Identifican a agentes que murieron en Omealca, Veracruz; Gabinete de Seguridad promete cero impunidad
El Gabinete de Seguridad afirmó que trabaja para identificar y detener a los responsables del asesinato de los agentes Santamaría y Castillo
Sindicato de Telefonistas estallan huelga en Telmex
Mitin de Sindicato de Telefonistas en el marco de huelga en Telmex. Foto de @Telefonistas

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) estalló la huelga en Teléfonos de México (Telmex) por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Los sindicalizados denunciaron que en medio de las complejas negociaciones en el marco del cubrimiento de vacantes y pasivo laboral Telmex impuso medidas coercitivas como la retención de salarios y prestaciones, además de perpetrar agresiones físicas y verbales.

Por la falta de acuerdos y la no voluntad política de la empresa, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, en el marco de la Asamblea Nacional de Representantes, votó el estallamiento a huelga para este 21 de julio del año en curso”, señaló en un comunicado.

La huelga estalló al mediodía de este jueves, con manifestaciones por parte de los 24 mil 878 sindicalizados.

Sindicato de Telefonistas estallan huelga en Telmex - comunicado-huelga-strm

El Sindicato de Telefonistas afirma que Telmex ha violado el Contrato Colectivo de Trabajo desde 2009 respecto a los derechos de jubilación a partir de los 60 años de edad o 29 años de servicio.

Asegura que también ha incumplido la apertura de más de mil 942 vacantes que permanecen ‘congeladas’.

Durante el tiempo que permanezca la huelga no se atenderá ningún servicio que sea solicitado a Teléfonos de México.

Con información de López-Dóriga Digital y El Universal