Minuto a Minuto

Nacional Guadalajara enfrentará seis meses de menor suministro por crisis de agua sucia
“Es una decisión difícil, pero responsable", indicó el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, a través de un comunicado
Nacional Amplía Veracruz cobertura de la CURP Biométrica con inversión superior a 50 mdp
Veracruz da un paso firme en la modernización de sus servicios gubernamentales y en la protección de los derechos de identidad de su población
Entretenimiento Jack White arremete contra Trump por decir que Irán puede “destruir” Los Ángeles
Las declaraciones de White se produjeron después de que Trump dijera el lunes que “podrían destruir una ciudad” y mencionara Los Ángeles y San Diego
Internacional Trump dice que hablará “muy pronto” por teléfono con Putin sobre la peste neumónica rusa
Trump señaló que “seguramente” podrán informar sobre las conversaciones que mantenga con Putin el miércoles
Nacional Solo el 1 % de las trabajadoras del hogar en México tiene contrato a pesar de las reformas
En México hay 2.3 millones de personas trabajadoras del hogar, de las cuales 9 de cada 10 son mujeres
Sin reforma laboral no se ratificará T-MEC: Seade
Foto de Notimex

Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dejó en claro que si no se aprueba la reforma laboral en México, no habrá ratificación del T-MEC (USMCA, por sus siglas en inglés).

“Lo que dice Nancy Pelosi (presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU.) lo reafirmo yo; si en México no pasa esa legislación, no se puede cerrar el USMCA”, argumentó.

Seade afirmó que la reforma laboral en México sí pasará, detallando que podría estar lista para finales de abril.

“Sí la vamos a pasar y es la legislación más avanzada ciertamente de cualquier país en desarrollo en Asia, África, Medio Oriente o Latinoamérica. Es una legislación muy avanzada que se está pasando este mes”, expresó.

El subsecretario para América del Norte de la SRE apuntó que los dichos de Pelosi  no han presionado para que sea aprobada esta reforma en el Congreso mexicano, además de que “todo el paquete laboral refleja 100 por ciento la visión del tema laboral del presidente López Obrador”

“Desde que estuvimos en la negociación, la presión de nosotros era reflejar compromisos fuertes que nos ayudaran a empujar una agenda ambiciosa, entonces no es presión”, aclaró.

Con información de Milenio