Minuto a Minuto

Internacional Secretario de Guerra de EE.UU. no descarta bombardeos sobre Irán tras las nuevas sanciones
Las palabras de Hegseth llegan tras una semana de aparente descalada militar entre ambos países
Internacional Los ‘Topos Azteca’ desafian la burocracia para salvar vidas en Colombia
La brigada mexicana defiende una estrategia de intervención rápida, con equipos ligeros y sin depender de las grandes estructuras logísticas
Internacional ONU alerta una “peligrosa espiral” en Ucrania tras 4 años y medio de invasión rusa
La ONU sentenció que a cuatro años y medio de la invasión rusa a Ucrania, la necesidad de poner fin a la guerra no podría ser más urgente
Deportes Detienen a Jed York, dueño de los 49ers: ¿De qué lo acusaron?
Jed York es el propietario mayoritario de los San Francisco 49ers; fue detenido el domingo 23 de agosto de 2026 en Ohio
Nacional Salud implementa nuevo protocolo obligatorio contra el Síndrome Cardiorrenal Metabólico
La Secretaría de Salud implementará un enfoque integral para tratar la diabetes, la hipertensión y la enfermedad renal crónica
Sigue declive del peso. Dólar abre sesión en 19.22 pesos a la venta
Foto de archivo.

El peso mexicano continua depreciándose en línea con la caída de los precios del petróleo, al tiempo que inversionistas esperan conocer este viernes un reporte de empleo en Estados Unidos que ofrecerá más pistas sobre el panorama de alzas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos en el corto plazo.

Esta mañana, en cotización interbancaria se ubica en 18.89 pesos por dólar, una pérdida de 0.59 por ciento con respecto al día de ayer, mientras los principales bancos lo venden hasta en 19.22 pesos.

La moneda nacional es la décima de mayor operación en el mundo, y la segunda divisa más operada dentro de los países emergentes, de acuerdo con una encuesta trienial del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés) realizada en abril.

Bancomer vende el dólar en 19.22 pesos. Banamex y Santander lo ofrecen en 19.17; mientras que Banorte lo hace en 19.10 pesos.

En las casas de cambio del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), el dólar se vende este jueves en un promedio de 18.08 pesos y se compra en 17.35 pesos.

La moneda extranjera se ubica en una mayor cotización de 18.50 pesos a la venta y en un menor precio de 17.20 pesos a la compra. El euro se ofrece hasta en 21.50 pesos y se adquiere en un mínimo de 20.60 pesos.

Con información de Reuters y Notimex