Minuto a Minuto

Deportes Jornada 8 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul, nuevo líder general
Cruz Azul derrotó a los Rayados de Monterrey para asaltar el liderato general del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Televisión pública iraní confirma la muerte del ayatola Alí Jamenei
La televisión pública iraní confirmó la muerte del ayatola Alí Jamenei, tras los ataques realizados por Estados Unidos e Israel
Nacional Aseguran más de 240 kilogramos de droga en Cabo San Lucas, BCS
Secretaría de Marina y autoridades de Baja California Sur aseguraron armas y 240 kilos de droga en Cabo San Lucas
Nacional Jalisco está de pie, será la mejor sede del Mundial 2026: Pablo Lemus
El gobernador Pablo Lemus afirmó que el pueblo de Jalisco fue solidario y responsable durante los hechos del domingo 22 de febrero
Internacional Un muerto y 11 heridos en los aeropuertos de Abu Dabi y Dubái tras ataques de Irán
Dichos ataques en Abu Dabi y Dubai son una respuesta a los bombardeos sobre Irán la mañana del sábado 28 de febrero
SICT da marcha atrás al alza en tarifas de carreteras federales
En la foto, una caseta de peaje. Foto de Gobierno de México

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó de la cancelación del aumentó de 7.8 por ciento en las tarifas de peaje de las carreteras que son operadas por Caminos y Puentes Federales (Capufe) y del Fondo Nacional de infraestructura (Fonadin).

El anuncio fue realizado por medio de redes sociales. Dicho aumento de la SICT se tenía previsto que entrara en vigor a partir del próximo 1 de marzo.

“La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informa que las autopistas operadas por Capufe y Fonadin no incrementarán sus tarifas este primero de marzo”, se lee en la publicación.

“Cualquier ajuste será comunicado en su oportunidad”, puntualizó la SICT.

Solo quedan pendientes los aumentos en las tarifas de carreteras que son operadas por concesionarios privados.

Con información de López-Dóriga Digital