Aumentan tarifas de casetas en autopistas de cuota federal
Foto de Archivo / Notimex

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informa que, luego de un año sin aumento al costo de las tarifas en las casetas de la Red de Autopistas de Cuota Federal, se llevará a cabo la actualización de éstas a partir del 7 de febrero.

En un comunicado, la SICT apuntó que dicho aumento sería de un 7.82 por ciento, el cual va de acuerdo con la inflación del periodo diciembre de 2021 a diciembre 2022.

Cabe destacar que los Concesionarios de la Red de Autopistas de Cuota Federal, previa autorización de la SICT, ajustan sus montos anualmente en los primeros meses del año como se estipula en los Títulos de Concesión.

Asimismo, se comunica que la modificación de tarifas correspondiente a la red de autopistas concesionada al Fonadin y Capufe, iniciará a partir del 1° de marzo 2023.

Es importante señalar que la actualización de costos tiene por objeto que los proyectos de la Red de Autopistas de Cuota Federal mantengan un equilibrio económico, ya que los ingresos son empleados en la administración, operación, conservación y mantenimiento de las autopistas.

La SICT reforzará la supervisión para que los concesionarios ofrezcan las mejores condiciones de seguridad, comodidad y atención a lo largo de la Red de Autopistas Federales.

Algunas casetas de cobro que aumentaron sus precios a partir de este martes son: México-Toluca, Circuito Bicentenario, Toluca- Atlacomulco, Culiacán-Mazatlán y Guadalajara–Tepic.

Con información de López-Dóriga Digital