Sí se puede construir una refinería en tres años: Nahle


Sí se puede construir una refinería en tres años: Nahle - Foto de Cuartoscuro
Foto de Cuartoscuro

Quien está propuesta como próxima secretaria de Energía detalló que las refinerías existentes trabajarán a su máxima capacidad en siete meses

Rocío Nahle, propuesta como próxima secretaria de Energía por Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de las elecciones presidenciales en México, detalló que sí es posible construir una refinería en tres años, de las dos que se planean.

“A nosotros nos estuvieron diciendo los gobiernos pasados que era imposible(construir una refinería en tres años), que no se podía, y eso lo han estado diciendo por muchos años. Sí se puede tener una refinería en tres años y así va a ser”, señaló la ingeniera química previo a una reunión privada con López Obrador.

Recalcó que las refinerías trabajarán a su máxima capacidad en tan solo siete meses, ya que en la actualidad solo funcionan a un 60 por ciento.

Refinería Miguel Hidalgo. Foto de internet

“Yo espero que en unos seis o siete meses le metamos más cargas a las refinerías existentes”, recalcó

Nahle aseguró que se acabaron los gasolinazos en términos reales en el gobierno de López Obrador.

“No va a haber gasolinazos. La Reforma Energética mandata que los precios de gasolina sean para el libre mercado. Nosotros tenemos que producir más en México para poder bajar los precios, de ahí viene el proyecto de rehabilitación y construcción de las refinerías”, apuntó.

Con información de El Financiero

amloandrés manuel lópez obradorrefineríaRocío NahleTransición 2018