Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió Luis Riolobos, destacado actor de La Rosa de Guadalupe
El actor Luis Riolobos, mejor conocido como 'Peco', participó en destacadas producciones como La Rosa de Guadalupe y El Señor de los Cielos
Internacional Pentágono estima que guerra de Irán ha costado 25 mil mdd hasta ahora
El Pentágono compartió por primera vez una cifra sobre los gastos de la guerra en Irán ante la Cámara de Representantes de EE.UU.
Nacional Amnistía Internacional pide a Infantino comprometerse contra las deportaciones durante el Mundial 2026
Amnistía Internacional indicó que es hora de que la FIFA diga cómo se van a proteger los derechos humanos en el Mundial 2026
Internacional Hombre que intentó asesinar a Trump se tomó una selfie armado antes del ataque
Esta es la selfie que Cole Allen se tomó minutos antes de irrumpir en la cena de corresponsales de la Casa Blanca para intentar asesinar al presidente Trump
Nacional Video: Con pistolas y piedras, nuevos asaltos a transporte público al oriente del Edomex
Una combi fue asaltada por dos sujetos en Chalco mientras que otra unidad fue perseguida por calles de Valle de Chalco
Sí se puede construir una refinería en tres años: Nahle
Foto de Cuartoscuro

Rocío Nahle, propuesta como próxima secretaria de Energía por Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de las elecciones presidenciales en México, detalló que sí es posible construir una refinería en tres años, de las dos que se planean.

“A nosotros nos estuvieron diciendo los gobiernos pasados que era imposible(construir una refinería en tres años), que no se podía, y eso lo han estado diciendo por muchos años. Sí se puede tener una refinería en tres años y así va a ser”, señaló la ingeniera química previo a una reunión privada con López Obrador.

Recalcó que las refinerías trabajarán a su máxima capacidad en tan solo siete meses, ya que en la actualidad solo funcionan a un 60 por ciento.

Sí se puede construir una refinería en tres años: Nahle - refineria
Refinería Miguel Hidalgo. Foto de internet

“Yo espero que en unos seis o siete meses le metamos más cargas a las refinerías existentes”, recalcó

Nahle aseguró que se acabaron los gasolinazos en términos reales en el gobierno de López Obrador.

“No va a haber gasolinazos. La Reforma Energética mandata que los precios de gasolina sean para el libre mercado. Nosotros tenemos que producir más en México para poder bajar los precios, de ahí viene el proyecto de rehabilitación y construcción de las refinerías”, apuntó.

Con información de El Financiero