Minuto a Minuto

Nacional Defensa y Marina celebran la 3/a. Reunión de Estados Mayores 2026 para reforzar las Fuerzas Armadas
La Reunión de Estados Mayores Defensa Marina 2026 se llevó a cabo el 19 de agosto de 2026 en la Ciudad de México
Nacional Aseguran avión, ‘huachicol’ y armas en rancho de Campeche
Fuerzas federales llevaron a cabo un operativo en un rancho ubicado en el municipio de Champotón, Campeche
Nacional Exhiben plolémicos mensajes de Liz Vilchis en X
En redes sociales se viralizaron mensajes en X hechos hace algunos años por Liz Vilchis, excolaboradora de López Obrador
Nacional Sábado de lluvias en la CDMX: Activan Alerta Amarilla para hoy 22 de agosto de 2026
Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 22 de agosto de 2026
Nacional Identifican en fosa clandestina restos de Carlos Beltrán, exoficial mayor de Los Cabos
La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur identificó los restos de Carlos Beltrán Olmeda, exoficial mayor de Los Cabos
Sheinbaum pide a titular de Hacienda hablar con banqueros para que bajen tasas de interés
Foto de EFE/ Sáshenka Gutiérrez

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo detalló que ha encargado al nuevo titular de Hacienda, Edgar Amador, para que tenga un diálogo con bancos comerciales y de desarrollo con el objetivo de que bajen sus tasas de interés.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo apuntó que mientras el Banco de México (Banxico) ha bajado la tasas de interés, esto no ha ocurrido con los bancos, lo que hace muy difícil que empresas pequeñas y medianas logren obtener un crédito.

Le encargamos a Edgar (Amador) que busque junto con los bancos, tanto de desarrollo como banca comercial, que bajen las tasas”, señaló.

“Con todo y que Banco de México bajó la tasa, de todas maneras el acceso a un crédito para una pequeña y mediana empresa, sigue siendo muy complejo”, afirmó.

“También para dinamizar la economía, obviamente sin riesgos, es que se bajen las tasas de interés, esa es una parte importante que estamos pidiéndole al secretario de Hacienda para que platique con la banca”, argumentó esta mañana

La mandataria mexicana confirmó su asistencia a la 88 Convención Bancaria, que se realizará el 8 y 9 de Mayo en Nuevo Nayarit y Vallarta.

Dicho evento, organizado por la Asociación de Bancos de México (ABM), se llevará a cabo bajo el lema ‘La banca y su aportación al desarrollo de México’ y reúne a todos los actores y autoridades del sistema financiero mexicano.

Este año el evento más grande de la banca comercial mexicana se realiza en medio de un nuevo entorno de incertidumbre y oportunidades entre tensiones comerciales con su principal socio comercial, Estados Unidos.

Con información de López-Dóriga Digital