Minuto a Minuto

Nacional Huracán Polo amenaza a casi 1.9 millones de hogares sin seguro
Cuatro estados concentran cerca de 3 millones de viviendas, según datos oficiales, de las cuales más de un millón 106 mil tienen seguro
Deportes Irlanda no olvida a Gaza: protesta contra Israel y lo humilla con goleada en 25 minutos
Irlanda apenas tardó 13 minutos en marcar el 1-0, por medio de Troy Parrott, delantero del Betis; y el 2-0 llegó dos minutos después
Internacional León XIV pide penitencia “por un mundo que va mal” en misa multitudinaria en Lourdes
En la pradera del santuario, ante fieles llegados de todo el mundo, el papa condenó "las corrientes actuales que pretenden redefinir el valor de la vida humana ante la enfermedad, el sufrimiento o la vejez"
Deportes Quedan definidos los playoffs de MLB 2026: estos serán los cruces de comodines
Las Series de Comodines se disputarán a dos de de tres partidos en el estadio del equipo mejor sembrado; empiezan el próximo martes
Entretenimiento Yokai MX Expo: Japón, cosplay y criaturas sobrenaturales llegan a la CDMX
Expo Reforma será sede de la primera edición de Yokai MX Expo, una nueva convención que reunirá anime, manga, videojuegos, cosplay y elementos del folclore japonés
Sheinbaum e iniciativa privada firman el PACIC 2024-2025 para controlar precios
Foto de @Claudiashein

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo firmó con la iniciativa privada el Paquete contra la Inflación y la Carestía (PACIC) 2024-2025, cuyo objetivo es mantener el control de los precios de productos de la canasta básica.

Por medio de redes sociales, Sheinbaum Pardo destacó que ahora los 24 productos de la canasta básica en su conjunto tendrán un precio total fijo de 910 pesos.

“Firmamos el Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic) 2024-2025 con empresas productoras y comercializadoras de los 24 productos de la canasta básica”, sostuvo.

“El compromiso es fijar el precio máximo en 910 pesos; esto representa 129 pesos de reducción respecto al acuerdo anterior, que fue de mil 39 pesos”, señaló.

“Agradecemos esta importante colaboración en apoyo a la economía popular”, puntualizó en su mensaje la mandataria mexicana.

El PACIC fue implementado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)  durante el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (2018-2024) para combatir el alza de precios de productos de la canasta básica.

Dicho programa inició en mayo de 2022 y se renovó hasta en tres ocasiones para lograr reducir la inflación.

La tasa de inflación en México subió en octubre al 4.76 por ciento, un alza del 0.55 % respecto al mes anterior, según informó hace unos días el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 4.76 por ciento. En el mismo mes de 2023, la inflación mensual fue de 0.38 % y la anual, de 4.26 por ciento”, precisó el organismo.

El índice de precios subyacente, considerado un mejor parámetro para medir la carestía general porque excluye artículos de alta volatilidad, subió un 0.28 por ciento mensual y un 3,8 % anual.

Con información de López-Dóriga Digital