Minuto a Minuto

Internacional Shaná Tová Umetuká a la comunidad judía que celebra el año nuevo 5787
En el templo, el rabino toca unas melodías por medio de un cuerno de carnero llamado “shofar”
Entretenimiento “Te amo, Tijuana”: Julieta Venegas presenta su esencia ‘Norteña’ en Madrid
Venegas explicó que buscaba retratar en Norteña la realidad de la "población flotante" de Tijuana a través del dolor de la separación forzada
Internacional California prohíbe algoritmos y funciones adictivas en redes sociales para menores
California prohíbe funciones adictivas en redes sociales, combate chatbots peligrosos y refuerza la privacidad infantil
Internacional Argentina suma cinco empresas británicas a la demanda por el petróleo en Malvinas
Entre las petroleras denunciadas está Desire Petroleum Limited, compañía británica que opera en Malvinas desde 1997 y es subsidiaria de Rockhopper desde 2015
Internacional Alertan nuevas amenazas para la aviación ante el 25 aniversario del 11S
La OACI mantiene para 2050 el objetivo de avanzar hacia un transporte aéreo sin víctimas mortales, incluidas las muertes provocadas por actos ilícitos
Sheinbaum celebra reapertura de Ormuz; señala fin del subsidio a gasolinas
Presidenta Sheinbaum en conferencia de prensa. Foto de EFE

La presidenta Claudia Sheinbaum celebró la reapertura del estrecho de Ormuz, derivado de un acuerdo entre Estados Unidos e Irán.

En su Mañanera del Pueblo, la mandataria destacó como “una buena noticia para el mundo” el restablecimiento del acceso al petróleo en el mundo.

Ayuda porque en este momento estamos subsidiando el precio de la gasolina y el diésel al no cobrar una parte del IEPS. Va a ayudar a que se restablezcan los ingresos federales”, dijo.

Cuestionada sobre cómo se restablecerán los ingresos federales de México, la presidenta Claudia Sheinbaum expuso que habrá ajustes al Impuesto Especial sobre Producción y Servicio (IEPS) “hasta llegar a un precio en el que ya no se requiera el subsidio” a las gasolinas y el diésel.

 EE.UU. e Irán llegan a un acuerdo de paz; reabre el estrecho de Ormuz

El presidente Donald Trump anunció un acuerdo de paz entre EE.UU. e Irán, con el cual ya reabrió el estrecho de Ormuz.

El mandatario estadounidense informó que este lunes ya salieron algunos barcos por el estrecho, “muchos de ellos cargados de petróleo“.

Están navegando por la ‘ruta del sur’, que es totalmente segura y está en perfectas condiciones. Además, existen otras vías de tránsito”, dijo en su red Truth Social.

Se espera que el acuerdo sea firmado oficialmente el viernes 19 de junio en Suiza.

El trato, del que se desconocen los detalles concretos, busca poner fin a la guerra iniciada el pasado 28 de febrero, cuando una ofensiva de Estados Unidos e Israel resultó en la muerte del líder supremo de la República Islámica, el ayatolá Alí Jameneí, en el poder desde 1989.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE