Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Sheinbaum buscará acuerdos con gasolineros para evitar precios altos del combustible
Foto de Profeco

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, detalló que se buscarán acuerdos con gasolineros para evitar que vendan el combustible a precios altos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo apuntó que prefiere llegar a acuerdos con los empresarios que cerrar gasolineras en el país a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Aprovecho de una vez para informarle a los gasolineros. Ha estado en comunicación la Secretaría de Energía, hacer un acuerdo antes de estar cerrando gasolineras, así como el PACIC, como el acuerdo que hicimos para el precio de la canasta básica, queremos hacer el mismo acuerdo con los gasolineros”, declaró.

“Pemex produce gasolinas, las distribuye y dependiendo del lugar en donde sea, pues es distinto el costo al que le vende al distribuidor de gasolina, entonces estamos haciendo un gran esfuerzo para que eso quede claro y poder reducir esos costos por parte de Pemex y que hagamos un acuerdo con todos los gasolineros del máximo precio de la gasolina”, sostuvo.

“Por supuesto que no es en principio fijar el precio, no se trata de eso, pero sí que haya un acuerdo voluntario de que no puede ser que un gasolinero le saque seis pesos a cada litro, no, cuando el máximo que pudiera llegar a sacar es dos pesos y ya estamos hablando de mucho”, dijo.

Durante los últimos meses, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha exhibido a gasolineras del país que han precios altos.

Incluso se han implementado operativos en donde se colocan lonas en dichos expendios para alertar a la población de que no carguen su gasolina en dicho sitio.

Con información de López-Dóriga Digital