Minuto a Minuto

Internacional Dos migrantes muertos por disparos de ICE en medio de aumento de detenciones
En ambos casos, los migrantes fallecidos iban al volante cuando agentes del Servicio de Inmigración y del ICE intentaron detener sus vehículos
Internacional Keiko Fujimori recibe este miércoles las credenciales de presidenta electa de Perú
En la sesión solemne también se entregarán las credenciales a los vicepresidentes electos Luis Galarreta y Miguel Torres
Internacional Trump dice que por ahora no quiere negociar con Irán pese a contacto reciente con Teherán
Trump también aseguró que Estados Unidos podría volver a atacar una instalación nuclear iraní si lo considera necesario
Entretenimiento El sindicato de guionistas de Hollywood demanda a Paramount para evitar fusión con Warner
El sindicato advirtió que la fusión entre Paramount y Warner provocará una pérdida masiva de empleos por el recorte de costos
Nacional Tecnológico de Monterrey reúne a expertos internacionales para impulsar soluciones a la crisis climática y social
El encuentro reunió a especialistas de más de 100 universidades para impulsar estrategias de transformación social, ambiental y cultural
Sheinbaum asegura que no considera, por ahora, una reforma fiscal
Foto de archivo EFE/ José Méndez

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, recalcó que de momento no impulsará una reforma fiscal.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional este viernes, Sheinbaum Pardo aseguró que hay muchas áreas de oportunidad para que el fisco obtenga mayores ingresos.

“Si aumentáramos el IVA, cosa que no vamos a hacer porque es el impuesto más regresivo que hay y las calificadoras estarían aplaudiendo, nosotros antes de pensar en una reforma fiscal todavía sabemos que hay muchas oportunidades de ingresos”, destacó.

“El ingreso esta casi 6 por ciento arriba en términos reales, estamos hablando que este año ingresaron a la tesorería más de 400 mil millones de pesos respecto al 2023 y no hubo reforma fiscal. Se sigue trabajando para pagar los impuestos”, señaló.

“Todavía hay muchas áreas de oportunidad, vamos a ponerlo así, de mayores ingresos y lo vamos a trabajar así antes de pensar en una reforma fiscal”, refirió.

La mandataria mexicana indicó que se avanzará más en la economía moral, que consiste en erradicar la corrupción, que impulsa la Cuarta Transformación desde el sexenio pasado.

“El presidente López Obrador avanzó muchísimo, pero todavía vamos a avanzar más“, recalcó esta mañana en Palacio Nacional.

Con información de López-Dóriga Digital