Minuto a Minuto

Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Deportes Club América anuncia alianza estratégica con General Atlantic y The Kraft Analytics Group
El Club América subrayó que esta alianza representa un nuevo capítulo en su historia, orientado al crecimiento y la modernización
Internacional Exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas “debe ser hospitalizado de urgencia”, dice su abogada
Jorge Glas está recluido en la nueva cárcel de máxima seguridad, ubicada en la provincia costera de Santa Elena, desde el pasado 10 de noviembre
Nacional Protección Civil pide a habitantes del norte, oriente y sureste de México protegerse contra lluvias intensas
Protección Civil pidió mantenerse alerta y tomar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo
Internacional Embajada de EE.UU. emite consejos de seguridad en fin de año para sus ciudadanos en México
Estados Unidos alertó a sus ciudadanos en México por un aumento del crimen durante las fiestas decembrinas
Sheinbaum afirma que pago a proveedores de Pemex continúa su proceso y que inversiones se reactivan
Foto de Pemex

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, aseguró que el pago a proveedores de Petróleos Mexicanos (Pemex) ya se encuentra “en proceso”.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo informó que incluso hubo un pago “muy importante”, y que el proceso sigue avanzando.

“Tuvimos que hacer un esquema especial para el pago a proveedores de Pemex que ya está en proceso, ya hubo un pago muy importante y continúa, que había retrasos ahí y ya se está resolviendo”, sostuvo.

La mandataria mexicana destacó que hay “nuevas inversiones” en Pemex ya se están reactivando.

Sheinbaum Pardo había confirmado el 26 de marzo que ya se habían pagado unos 147 mil millones de pesos a proveedores de la petrolera estatal.

“Ya se han pagado cerca de 147 mil millones de pesos, una cifra muy importante y se va a seguir pagando y Petróleos Mexicanos está trabajando”, destacó en ese momento.

Al cierre del año pasado, la deuda de Petróleos Mexicanos se estimaba en unos 24 mil millones de dólares

Con información de López-Dóriga Digital