Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

SHCP suspende, temporalmente, CompraNet; actualizará plataforma

SHCP suspende, temporalmente, CompraNet; actualizará plataforma - Vista del logo de la Secretaría de Hacienda
Vista del logo de la Secretaría de Hacienda. Foto de Notimex

La Secretaría de Hacienda confirmó que, con el objetivo de actualizar y realizar mantenimiento de CompraNet, se suspederá el servicio

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó la suspensión temporal del Sistema Electrónico de Información Pública Gubernamental sobre Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios, Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, (CompraNet) con la finalidad de realizar su actualización y mantenimiento.

La suspensión de dicha plataforma será a partir de las 00:01 horas del sábado 19 de septiembre de 2020 y hasta las 23:59 horas del martes 22 de septiembre de 2020.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, se señala que el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que los recursos de que disponga la Federación deberán administrarse con eficiencia para satisfacer los objetivos a los que están destinados.

En este sentido, la suspensión de CompraNet es indispensable para fortalecer el sistema para que opere de manera óptima a través de la infraestructura tecnológica en la que se aloja.

“Los entes públicos señalados por la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, deberán suspender los plazos y términos de los procedimientos de contratación que se encuentren contenidos en dicho periodo”, señalaron.

Con información de López-Dóriga Digital

CompraNetdiario oficial de la federaciónmantenimientosecretaria de haciendasuspensión
Menú de accesibilidad