SHCP responde a estudio de la OCDE

SHCP responde a estudio de la OCDE - carlos urzúa
Carlos Urzúa. Foto de Notimex

La Secretaría de Hacienda aseguró que trabajan para aumentar el crecimiento y transparencia de las finanzas públicas

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer un comunicado en el que analizó el estudio presentado por la OCDE acerca de la situación económica en México.

La SHCP indicó que en el estudio se destaca que en México el crecimiento moderado es sustentado por un fuerte marco macroeconómico.

Así, Hacienda aseguró que mantiene el compromiso de preservar la disciplina fiscal, fortalecer la credibilidad y aumentar la transparencia respecto a las finanzas públicas.

También señaló que la secretaría de Hacienda trabaja para incrementar los bajos niveles de recaudación tributaria a través de eficiencias en la administración tributaria; aumentar la inversión; reducir la multiplicidad de programas sociales y mejorar su efectividad; detonar un proceso de desarrollo que reduzca la desigualdad regional, sobre todo  en el sureste del país; acelerar la productividad; mejorar la calidad de las instituciones; y fortalecer el estado de derecho y el combate a la corrupción.

Señalaron que el estudio hecho por la OCDE incorpora recomendaciones para mejorar el desempeño económico y la asignación de recursos para un crecimiento equitativo e incluyente por lo que se encuentra en línea con la política que se mantiene en la presente administración.

Comunicado SHCP 043

Con información de López-Dóriga Digital

finanzasocdeshcptransparencia
Menú de accesibilidad