SHCP investiga bienes del Chapo

Luis Videgaray, titular de Hacienda y Crédito Público, señaló que también la dependencia trabaja en el tema de la recaptura de Guzmán Loera


Netlog

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de la Unidad de Inteligencia Financiera del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en conjunto con la Procuraduría General de la República (PGR), dan seguimiento a los bienes tanto particulares como ligados con las actividades de Joaquín el Chapo Guzmán.

Foto de Luis Videgaray.

El titular de SHCP, Luis Videgaray, señaló que la recaptura de Guzmán Loera “es, sin duda, una buena noticia para los mexicanos. Todo el gabinete de seguridad trabaja en el tema, incluyendo la Unidad de Inteligencia Financiera, conforme a la coordinación de la PGR. La información concerniente, la habrá de dar en su momento la propia PGR”, señaló el secretario.

Por otro lado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, señaló que el proceso de investigación sobre la fuga y los reforzamientos de los sistemas de impartición de justicia y el penitenciario debe llegar hasta las últimas consecuencias y corregirse.

 

Foto de Juan Pablo Castañón.

“No se trata de un tema aislado. Esto hay que analizarlo sistémicamente y mejorar nuestro sistema para que el Estado mexicano combata la criminalidad y que haya consecuencias en una cultura de legalidad”, dijo el representante empresarial.

Con información de El Financiero