Minuto a Minuto

Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Internacional León XIV pide que la guerra y la injusticia no nos paralicen en la búsqueda de la paz
El papa León XIV celebró la Vigilia Pascual en la Basílica de San Pedro la tarde-noche del sábado 4 de abril
Internacional Identifican como mexicanos a cuatro soldados de EE.UU. heridos en la guerra en Irán
El Pentágono confirmó que cuatro de los soldados estadounidenses lesionados en la guerra contra Irán tienen origen mexicano
Nacional AICM: Marina detiene a hombre que transportaba cocaína en su equipaje
Elementos de la Secretaría de Marina detuvieron en el AICM a un hombre que transportaba cocaína en su equipaje
Nacional Niña de 3 años permanece hospitalizada en calidad de no identificada, tras accidente en Chalco
De forma preliminar, se indica que la niña viajaba en una motocicleta con su familia cuando ocurrió el accidente en Chalco
SHCP investiga bienes del Chapo

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de la Unidad de Inteligencia Financiera del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en conjunto con la Procuraduría General de la República (PGR), dan seguimiento a los bienes tanto particulares como ligados con las actividades de Joaquín el Chapo Guzmán.

SHCP investiga bienes del Chapo - CYd3uPaUAAAsCtP
Foto de Luis Videgaray.

El titular de SHCP, Luis Videgaray, señaló que la recaptura de Guzmán Loera “es, sin duda, una buena noticia para los mexicanos. Todo el gabinete de seguridad trabaja en el tema, incluyendo la Unidad de Inteligencia Financiera, conforme a la coordinación de la PGR. La información concerniente, la habrá de dar en su momento la propia PGR”, señaló el secretario.

Por otro lado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, señaló que el proceso de investigación sobre la fuga y los reforzamientos de los sistemas de impartición de justicia y el penitenciario debe llegar hasta las últimas consecuencias y corregirse.

SHCP investiga bienes del Chapo - CYdN55hUoAAovz0
Foto de Juan Pablo Castañón.

“No se trata de un tema aislado. Esto hay que analizarlo sistémicamente y mejorar nuestro sistema para que el Estado mexicano combata la criminalidad y que haya consecuencias en una cultura de legalidad”, dijo el representante empresarial.

Con información de El Financiero