Minuto a Minuto

Internacional Incendio en Francia deja pérdidas millonarias y desploma el turismo en Gironda
Con 42 mil hectáreas quemadas, las zonas desalojadas de manera preventiva podrán ser habitadas y visitadas de forma gradual
Ciencia y Tecnología Google Earth integra Nano Banana; todo esto se puede crear
Los usuarios podrán utilizar las imágenes satelitales, áreas y 3D de Google Earth para crear una imagen con Nano Banana 2
Nacional Sheinbaum pide a EE.UU. no usar a México en campaña electoral tras críticas de congresista
La presidenta Sheinbaum sentenció que México no debe ser tema de campaña por los problemas de EE.UU. toda vez que el país no es piñata de nadie
Nacional Metrobús conectará las terminales 1 y 2 del AICM desde el 1 de agosto
Se recomienda a quienes tengan vuelos de conexión considerar un mayor tiempo para cambiar de terminal y seguir las instrucciones del personal
Nacional México impone nuevo récord Guinness a la torta más grande del mundo
México impuso un nuevo récord Guinness a la torta en porciones más grande del mundo, con un peso de 1.5 toneladas
SHCP descarta crear consejo fiscal propuesto por el FMI
Foto de Internet

Tras la recomendación que hizo a México el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre crear un consejo fiscal, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) descartó dicha propuesta.

Durante el primer día de actividades de las Reuniones Anuales del Banco Mundial (BM) y el FMI, la SHCP destacó el avance positivo de las tasas del Producto Interno Bruto (PIB) tras los comentarios del BM que refieren que el crecimiento de México no es más próspero.

Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda, indicó que se comentó la semana pasada la sugerencia del consejo fiscal, pero señaló que por el momento lo relevante es que las políticas macroeconómicas sean buenas.

SHCP descarta crear consejo fiscal propuesto por el FMI - vanessa-rubio
Vanessa Rubio Márquez, subsecretaria de Hacienda. Foto de Internet

Agregó que la política fiscal del país cuenta con una serie de auditorías de mercado, como que los inversionistas confíen en la estabilidad macroeconómica y en el manejo de la política de deuda.

La subsecretaria detalló que en los foros del FMI y el BM los comentarios han sido buenos respecto a la política fiscal de México y dijo que el paquete económico para 2017 fue visto positivamente, pues incluye datos como el del tema de la consolidación fiscal y la reducción el margen endeudamiento.

Un consejo fiscal funge como asesor técnico en temas de finanzas públicas, responsabilidad fiscal, presupuesto y deuda.

Con información de Milenio