Minuto a Minuto

Economía y Finanzas FMI advierte: Si el conflicto en Medio Oriente se prolonga afectará a la inflación mundia
La directora del FMI indicó que la "la resiliencia económica mundial está siendo puesta a prueba de nuevo" con el conflicto en Medio Oriente
Nacional Los aliados se resisten
La aprobación está en manos del Verde y PT, que no aceptan ni el tema de los pluris ni el del presupuesto
Nacional CDMX instala gabinete rumbo al Mundial 2026; refuerzan seguridad e infraestructura
El gabinete sesionará de manera quincenal durante marzo y abril, y semanal en mayo y junio, conforme a lo establecido en la Constitución local y la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo
Nacional Vinculan a proceso a tres presuntos responsables de ataque armado en Tuxpan
En octubre de 2025 los sujetos presuntamente perpetraron un ataque armado en un hote de Tuxpan
Internacional Delcy Rodríguez agradece a Donald Trump por su “amable disposición” de trabajo conjunto
Delcy Rodríguez se reunió con secretario de Interior de EE.UU. para fortalecer la cooperación energética y el sector minero
SHCP alista política anticíclica para afrontar situación económica
Arturo Herrera. Foto de Notimex

El gobierno mexicano tiene lista la política anticíclica para hacer frente al panorama económico, aunque aún falta someterla a discusión, aseguró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez.

“Tenemos ya prácticamente terminada con todas las características técnicas, pero necesita ser pasada por ley, entonces necesitamos discutirla con el Congreso”, comentó al participar en el foro de Oxford Business Group.

El funcionario dijo que en la discusión de la medida deben integrarse a los inversores, empresas calificadoras y organismos financieros internacionales para dar a entender “lo que queremos hacer y que sea un factor que abone a la certidumbre y no lo opuesto”.

SHCP alista política anticíclica para afrontar situación económica - 91022016
Arturo Herrera. Foto de Notimex

Herrera Gutiérrez descartó que los hechos de violencia ocurridos en Culiacán, Sinaloa, afecten las inversiones en México.

“No (inhibe a las inversiones)”, respondió el funcionario federal al ser cuestionado sobre el enfrentamiento del pasado jueves en esa ciudad.

“La violencia es siempre preocupante y no nada más por los temas de inversión, (sino también) por el tema de inseguridad”, comentó tras participar en el Oxford Business Group.

El funcionario dijo que México tiene niveles de violencia desde mucho tiempo, pero es necesario buscar cómo atenderlos para contrarrestar sus efectos.

Señaló que el gobierno ha dado un tratamiento tributario al tema de seguridad, al dotarlo con 56 mil millones de pesos para la recién instaurada Guardia Nacional.

Herrera Gutiérrez añadió que en el Congreso se discute uno de los mayores presupuestos para mitigar los problemas de inseguridad en el país.

Con información de Notimex