Minuto a Minuto

Nacional Boleteros de la Lotería Nacional marcharán en la CDMX; habrá 15 concentraciones
Estas son las movilizaciones que se llevarán a cabo este jueves 28 de mayo en la CDMX
Deportes Confirman lesión muscular de Neymar, ¿se pierde el Mundial 2026?
Se confirmó que Neymar, concentrado con Brasil para el Mundial 2026, tiene una lesión muscular en la región del gemelo
Nacional Cámara de Diputados avala reserva que permite reelección de magistrados del TEPJF en 2028
Una reserva del diputados Sergio Gutiérrez Luna haría que magistrados del TEPJF permanezcan en su cargo hasta 2034
Internacional República Democrática del Congo eleva a 238 las muertes por la epidemia de ébola
El Gobierno de la República Democrática del Congo también detalló más de mil casos sospechosos por la epidemia de ébola
Nacional Clima hoy jueves 28 de mayo de 2026 en México: Seguirán las lluvias y onda de calor
El Meteorológico Nacional indicó que las lluvias y una onda de calor seguirá en gran parte del país hoy jueves 28 de mayo de 2026
Sharp planea vender su planta en México
Foto de flatpanelshd.com

La empresa Sharp Corp. señaló el día de hoy que tiene la intención de retirarse del mercado de televisores en América Latina, por lo que venderá su planta de México y la licencia de su marca a Hisense Group de China.

Además, anunció que tuvo una pérdida neta de 33 mil 980 millones de yenes (274 millones de dólares) en el lapso de abril a junio, lo que es su quinto año consecutivo en números rojos.

El balance de la empresa se vio particularmente afectado por la caída en las ventas de pantallas LCD para el sector de teléfonos inteligentes. “Sharp no ha sido capaz de adaptarse completamente a la creciente competencia en el mercado, lo que condujo a ganancias significativamente menores en comparación con las proyecciones iniciales para el año fiscal previo, y ha estado sufriendo de un mal desempeño en los ingresos”, se informó en un comunicado.

Sharp planea vender su planta en México - sharp-corp
Sharp atraviesa una situación económica grave.

Mientras tanto, la perdida de operación de su grupo fue de 28 mil 760 millones de yenes (232 millones de dólares), mientras que los ingresos fueron de 618 mil 300 millones de yenes (4 mil 987 millones de dólares). Aunado a esto, sus ventas cayeron 9.2 por ciento.

Por si esto fuera poco, Sharp tuvo que pedir un crédito de unos 2 mil millones de dólares en mayo, el cual es su segundo rescate en tres años.

Sharp planea vender su planta en México - sharp-tv
Sharp venderá su planta de televisiones en México.

Al respecto de todo esto, Kozo Takahashi, presidente de Sharp, señaló que “aún no hemos tomado una decisión específica, pero necesitamos considerar una gama más amplia de opciones que las analizadas en mayo, cuando dijimos que definitivamente íbamos a continuar con el negocio de LCD en su forma actual”.

“Nuestra compañía sigue en una severa condición administrativa. Continuaremos acelerando los esfuerzos de reestructuración para lograr el plan de mediano plazo anunciado en mayo”, concluyó.

Con información de Xinhua.