Minuto a Minuto

Nacional Reaprehenden en CDMX a Hugo “N”, presunto feminicida de Cielo López, estudiante de la UAM
La Fiscalía de la CDMX confirmó la nueva detención de Hugo "N", presunto feminicida de la alumna de la UANM, Cielo López
Nacional “Nos quieren quitar del camino” Grecia Quiroz advierte sobre reforma electoral en Michoacán
Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan, fijó un posicionamiento en torno a la reforma electoral que se pretende hacer en Michoacán
Internacional León XIV lamenta la “intensificación” de la guerra en Ucrania
León XIV expresó su preocupación por la guerra en Ucrania, que en las últimas semanas experimenta una "fuerte intensificación"
Nacional A ver Mendieta, pruébalo
          Pero dice el operador de Chávez que no le pedí pruebas. Yo sí se las pido porque él acusa: el que paga manda. Pruébalo, Mendieta Rodríguez
Nacional Morena denuncia a Samuel García y Mariana Rodríguez por presunto desvío de recursos
La denuncia contra Samuel García y Mariana Rodríguez fue presentada por el dirigente de Morena en Nuevo León, Anabel Alcocer
“Será un gran día para EE.UU.”: Trump anuncia que no habrá prórroga en aranceles
Foto de EFE/EPA/BONNIE CASH / POOL

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, detalló que no habrá prórroga en el plazo para imponer aranceles recíprocos a países que no lleguen a un acuerdo con la Unión Americana.

En su cuenta de Truth Social, el mandatario estadounidense dejó en claro que la fecha límite para llegar a un acuerdo es del viernes 1 de agosto.

“La fecha límite del primero de agosto es la fecha límite del primero de agosto: se mantiene firme y no se prorrogará ¡¡¡Un gran día para Estados Unidos!!!”, apuntó en su mensaje.

El Gobierno de México sigue en espera de llegar a un acuerdo con EE.UU. en materia comercial, aunque en este momento no hay nada en concreto todavía según detalló en la previa la mandataria Claudia Sheinbaum Pardo.

Trump anunció la imposición aranceles del 25 por ciento a partir del 1 de agosto a las importaciones procedentes de India, junto a una penalización extra por mantener vínculos comerciales con Rusia a pesar de las sanciones.

“Aunque la India es nuestra aliada, a lo largo de los años hemos hecho relativamente pocos negocios con ellos porque sus aranceles son demasiado altos, entre los más elevados del mundo, y tienen las barreras comerciales no monetarias más estrictas y desagradables de cualquier país”, escribió el mandatario también en su red social.

El presidente de EE.UU. insistió en que el Gobierno indio “siempre ha comprado la gran mayoría de su equipamiento militar a Rusia, y son el mayor comprador de ENERGÍA de Rusia, junto con China, en un momento en que todos quieren que Rusia DETENGA LA MATANZA EN UCRANIA”.

“¡TODO ESTO NO ES BUENO!” advirtió el presidente, quien añadió que por esto, a partir de agosto, la India “pagará un aranceles del 25%, más una penalización por lo anterior”, en referencia a sus relaciones comerciales con Moscú, en un mensaje en mayúsculas fiel al estilo que el neoyorquino suele usar en redes.

En otra publicación en la misma plataforma, Trump resaltó que EE.UU. tiene “un enorme déficit comercial con la India”.

Con información de López-Dóriga Digital