Minuto a Minuto

Nacional Atacan al periodista Óscar Merino en Pinotepa Nacional, Oaxaca
El periodista Óscar Merino fue traslado de emergencia a una clínica particular, donde se le reporta grave
Nacional FGR aclara video difundido en redes sobre incidente en “La Muralla”
La FGR informó que por lo ocurrido se están aplicando las medidas disciplinarias correspondientes, conforme al reglamento interno de las instalaciones
Economía y Finanzas Jamieson Greer, el designado por Trump para la revisión del T-MEC
De cara a la revisión del T-MEC, Jamieson Greer será quien represente a EE.UU. en el proceso
Entretenimiento La audiencia de los Óscar cae 9 % hasta los 17.9 millones, su nivel más bajo desde 2022
A pesar de que la audiencia bajó, los Óscar se posicionaron como el tema más comentado a nivel mundial en X durante toda la emisión
Internacional Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional
Después de 30 horas, la compañía estatal Unión Eléctrica de Cuba, restableció el suministro eléctrico en la isla
“Será un gran día para EE.UU.”: Trump anuncia que no habrá prórroga en aranceles
Foto de EFE/EPA/BONNIE CASH / POOL

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, detalló que no habrá prórroga en el plazo para imponer aranceles recíprocos a países que no lleguen a un acuerdo con la Unión Americana.

En su cuenta de Truth Social, el mandatario estadounidense dejó en claro que la fecha límite para llegar a un acuerdo es del viernes 1 de agosto.

“La fecha límite del primero de agosto es la fecha límite del primero de agosto: se mantiene firme y no se prorrogará ¡¡¡Un gran día para Estados Unidos!!!”, apuntó en su mensaje.

El Gobierno de México sigue en espera de llegar a un acuerdo con EE.UU. en materia comercial, aunque en este momento no hay nada en concreto todavía según detalló en la previa la mandataria Claudia Sheinbaum Pardo.

Trump anunció la imposición aranceles del 25 por ciento a partir del 1 de agosto a las importaciones procedentes de India, junto a una penalización extra por mantener vínculos comerciales con Rusia a pesar de las sanciones.

“Aunque la India es nuestra aliada, a lo largo de los años hemos hecho relativamente pocos negocios con ellos porque sus aranceles son demasiado altos, entre los más elevados del mundo, y tienen las barreras comerciales no monetarias más estrictas y desagradables de cualquier país”, escribió el mandatario también en su red social.

El presidente de EE.UU. insistió en que el Gobierno indio “siempre ha comprado la gran mayoría de su equipamiento militar a Rusia, y son el mayor comprador de ENERGÍA de Rusia, junto con China, en un momento en que todos quieren que Rusia DETENGA LA MATANZA EN UCRANIA”.

“¡TODO ESTO NO ES BUENO!” advirtió el presidente, quien añadió que por esto, a partir de agosto, la India “pagará un aranceles del 25%, más una penalización por lo anterior”, en referencia a sus relaciones comerciales con Moscú, en un mensaje en mayúsculas fiel al estilo que el neoyorquino suele usar en redes.

En otra publicación en la misma plataforma, Trump resaltó que EE.UU. tiene “un enorme déficit comercial con la India”.

Con información de López-Dóriga Digital