Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Sener adeuda colegiaturas de becados en Harvard, Oxford y Cambridge

Sener adeuda colegiaturas de becados en Harvard, Oxford y Cambridge

Carlos Ortiz Gómez explicó que los adeudos fueron por errores administrativos de Banobras, quien estaba a cargo del fideicomiso

La Secretaría de Energía (Sener) admitió que debe la colegiatura de “decenas” de becados en el extranjero que estudian diferentes posgrados en Cambridge, Harvard y Oxford, entre otras.

Carlos Ortiz Gómez, director de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Formación de Recursos Humanos de la Sener, explicó en entrevista para El Financiero que los adeudos fueron por errores administrativos de Banobras, quien estaba a cargo del fideicomiso.

“Ya no son muchos, son decenas. No es solamente en Harvard, sino que también hay becarios en otras instituciones en los cuales, por temas administrativos, de expedientes, etcétera, el fiduciario, Banobras no ha podido cubrir esos pagos. Hemos estado en contacto con algunos pidiéndoles paciencia y transmitiéndoles que somos sensibles al caso”, señaló.

Carlos Ortiz Gómez. Foto de gob.mx

Agregó que antes de que termine esta semana los adeudos serán regularizados. Según la Sener, en la actualidad tiene estudiando en el extranjero a alrededor de dos mil 700 personas en maestrías y doctorados.

“El programa ha crecido significativamente, cada año duplicamos el número de becarios que enviamos al exterior, ha llegado a los límites de la capacidad administrativa que tenemos para gestionarlo”, detalló Ortiz.

Con información de El Financiero

cambridgeharvardoxford
Menú de accesibilidad