Senadores olvidaron solicitud relacionada con las facturas falsas: CCE

Senadores olvidaron solicitud relacionada con las facturas falsas: CCE - Facturas falsas
Facturas falsas. Imagen de CPS México

El presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, dijo que los legisladores olvidaron la petición hecha respecto a las facturas falsas

El sector empresarial reconoció los cambios efectuados por el Senado de la República en la Ley Federal de Ingresos 2020, al suprimir la regularización de los “autos chocolate” y el cobro de derecho de agua para el campo, entre otros, pero quedó pendiente lo relacionado con el delito fiscal.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, dijo que si bien enmendaron esos asuntos, los legisladores olvidaron la petición hecha respecto a las facturas falsas.

“Sigo insistiendo a los legisladores y a los funcionarios de Hacienda que con una cosa muy simple, que es reconocer lo que ya pusieron en la exposición de motivos en la Cámara de Diputados para la ley de los factureros, eso que viene en la exposición de motivos lo pongan en el articulado, así de simple”, comentó.

Salazar Lomelín explicó que la medida aún causa preocupación innecesaria a los empresarios, y refirió que también quedó pendiente la deducibilidad de intereses con el tope de 30 por ciento a las empresas grandes con ingresos en México y otros países.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, aplaudió a su vez que los senadores hayan considerado algunas propuestas de la iniciativa privada, pero en materia fiscal “quedaron algunas cosas diferentes a las que nosotros proponíamos”.

Comentó que es conveniente ver si en la reglamentación o el Código Fiscal se pueden hacer algunas precisiones para dar más certeza jurídica.

En tanto, el presidente nacional de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, consideró que el sector productivo necesita maniobras ante la desaceleración global.

Asimismo, reconoció la disponibilidad del Senado para hacer los cambios pertinentes, aunque es necesario ir por iniciativas que generan empleos y recursos para impulsar la infraestructura en el país.

Con información de Notimex

Carlos Salazar LomelínCCEfacturas falsas

Menú de accesibilidad